• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Las 10 cosas que no deben faltar en su maleta

Si va en plan mochilero y quiere llevar solo la indumentaria básica debe incluir: gorra, zapatos de trekking y sandalias

Si va en plan mochilero y quiere llevar solo la indumentaria básica debe incluir: gorra, zapatos de trekking y sandalias

 Para un viaje corto al aire libre, incluya, por supuesto, bolsa de dormir, manta colchoneta, linterna frontal, cocinilla y carpa de tres estaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Una mochila o bolso extra. Si es un destino en el que es posible salir de compras, lo mejor es meter un bolso grande o una mochila en el bolsillo de la maleta. Si necesita espacio extra, solo tendrá que reemplazarla por la cartera o llevarla como equipaje de mano al regreso.

2. Koala. No hay nada que transmita más seguridad que portar el efectivo y los documentos importantes en un koala que se puede camuflar llevándolo en la cintura.

3. Tag de equipaje. Para facilitar el proceso de ubicación de equipaje perdido, lo mejor es colocarle etiquetas con todos sus datos a las maletas que haya facturado. También evitará confusiones de equipaje.

4. Multiadaptador y extensiones para enchufes. Es un gadget que le permitirá resolver de manera sencilla el clásico problema de las conexiones de electricidad.

5. Bolsas plásticas con cierre. Úselas para guardar los zapatos sin ensuciar, para organizar su ropa de tal manera que optimice el espacio y para guardar los líquidos, geles y cremas (como champú y pasta dental).

6. Cargadores de celular. Recuerde llevar no solo los convencionales, sino también los nuevos portátiles.

7. Gel antibacterial. Porque es posible que requiera desinfectarse las manos y no tenga cerca agua y jabón.

8. Objetos fáciles de enrollar o doblar. En este ítem entran las carteras de tela o nylon, bolsos sintéticos y hasta los ponchos con capucha para la lluvia que se doblan y guardan en un bolsillo. El objetivo es que sean livianos y que no ocupen espacio en la maleta.

9. Ropa. Si va en plan mochilero y quiere llevar solo la indumentaria básica debe incluir: gorra, zapatos de trekking y sandalias. Además, franelas de algodón manga corta (5) y larga (2). Depende de la zona, una chaqueta y un cortavientos. También unos lentes de sol, 10 mudas de ropa interior, 2 jeans y de mono y 3 shorts. Procure también llevar zapatos cómodos, como los de goma.

10. Campamento. Para un viaje corto al aire libre, incluya, por supuesto, bolsa de dormir, manta colchoneta, linterna frontal, cocinilla y carpa de tres estaciones. Si va más de una semana debe añadir pastillas purificadoras de agua, mapas de la zona y cargadores portátiles.