• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Lo más “cool” para 2016

Ruinas de Persépolis, Irán

La lista la encabeza Irán, nuevo foco de atracción turística apuntalado por la reapertura de la embajada británica en Teherán y el levantamiento de sanciones por su programa nuclear, una acción que inspira confianza en Occidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

National Geographic Traveller difundió un compendio de los destinos más “cool” para visitar el próximo año. Es una lista de sitios que estarán de moda porque vuelven a abrirse a los visitantes extranjeros (como Irán y Cuba), porque muestran ambientes naturales impactantes (como Costa Rica e Irlanda) o contrastes inimaginables (como Shanghai y sus parques temáticos al estilo Orlando).

La lista la encabeza Irán, nuevo foco de atracción turística apuntalado por la reapertura de la embajada británica en Teherán y el levantamiento de sanciones por su programa nuclear, una acción que inspira confianza en Occidente. Con ciudadelas antiguas y desiertos rojizos en el territorio, el Ministerio de Turismo del país persa se ha declarado en preparativos para aumentar el flujo de turistas extranjeros ansiosos por conocer el pasado y los tesoros de esta nación.

El segundo lugar correspondió a Costa Rica, gracias a su combinación de selva tropical,  caminos para practicar senderismo, volcanes y playas vírgenes. El tercer puesto fue para una ciudad: Washington DC, que el año próximo estará en medio de la tormenta política en la disputa por la Casa Blanca y por eso será un destino espectacular para conocer más de cerca los lugares donde se debatirá el traspaso de poder presidencial.

Completan la enumeración los siguientes destinos:

4. Irlanda

5. Cuba

6. Nepal

7. Shanghai, China

8. Mozambique

9. San Vicente y las Granadinas

10. Bosnia Herzegovina

11. Sommerset, Inglaterra

12. Río de Janeiro, Brasil

13. Kazajstán

14. Argentina

15. San Sebastián, España

16. La Gran Barrera de Coral, Australia