• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Las ciudades más inteligentes

Alma y corazón

Alma y corazón

De acuerdo con artículo de George W. Stone, estas urbes tienen “lugares esenciales, personas, tendencias e ideas que han convertido a las ciudades más inteligentes en los lugares favoritos de los viajeros”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

National Geographic publicó una selección de las 50 ciudades inteligentes de 2014, una lista que encabezan San Francisco (California), por ser el epicentro de los “soñadores irremediables” e inspirarlos a seguir soñando; París, por el auge de las bicicletas; y Mumbai, gracias al programa de arte público más grande de la India, con una exhibición en el aeropuerto internacional, por el que pasan al menos 40 millones de personas cada año.

 

Alma y corazón

De acuerdo con artículo de George W. Stone, estas urbes tienen “lugares esenciales, personas, tendencias e ideas que han convertido a las ciudades más inteligentes en los lugares favoritos de los viajeros”. Otras localidades escogidas son Roma, por proporcionar un viaje en el tiempo en vísperas de los 2.000 años de la construcción del Coliseo, y Paducah (un pueblo en Kentucky, Estados Unidos), por ser una de las capitales mundiales de las artesanías, según la Unesco, no por nada allí se encuentra el Museo Nacional de Quilt; y, por supuesto, Melbourne, en Australia, con sus actividades culturales, sus ciclovías y facilidades de traslado incluso para los turistas.

 

En América Latina

Lima va a la cabeza en la región, con el puesto 16, pues se ha convertido en un lugar donde la comida es un puente entre las culturas, así como con la historia y la política, y adicionalmente es un agente de cambio social. Los escaños 28 y 29 corresponden a Buenos Aires y Bogotá, la primera por su wifi público y su reestructuración para transformarla en una ciudad fácil de recorrer en bicicleta, la segunda por acoger varias de las muestras de arte latinoamericano, con galerías, exhibiciones y escuelas de arte.