• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

La ciudad con los hoteles más caros del mundo

En San Francisco, los promotores inmobiliarios se centran en edificios de oficinas y residenciales / Foto Pixabay

En San Francisco, los promotores inmobiliarios se centran en edificios de oficinas y residenciales / Foto Pixabay

En San Francisco el precio promedio por una habitación de hotel es de 397 dólares la noche, según un estudio de Bloomberg

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un índice elaborado por la agencia Bloomberg reveló que San Francisco es el lugar más caro del mundo para que los visitantes pasen la noche. El precio promedio por una habitación de hotel en esta ciudad subió 88% en el último año hasta llegar a 397 dólares la noche.

El estudio involucra a los 100 centros financieros mundiales más importantes. San Francisco está por delante de Ginebra, donde las habitaciones cuestan 292 dólares la noche, y Milán, 271. Chicago, con tarifas de 240 dólares, empata con Miami siendo ambas las segundas ciudades estadounidenses más caras.

Bloomberg destacó que el incremento de las tarifas en San Francisco se debe al auge de la industria tecnológica en la región, un mercado de trabajo en alza y una escasez de construcción de hoteles dado que los promotores inmobiliarios se centran en edificios de oficinas y residenciales.

En contrapartida, en la lista de las ciudades estadounidenses donde cayeron los costos hoteleros está Nueva York, que experimentó el mayor descenso, con una disminución del 13% hasta un precio de 202 dólares de precio medio. En Europa, los hoteles de París se contaron entre los que experimentaron mayor caída, con un 37%, hasta 146 dólares.

El indicador de Bloomberg midió 100 ciudades sobre la base del coste diario de los hoteles para dos adultos en habitación doble, independientemente de la categoría del establecimiento. Los cálculos de las tarifas se tomaron en mayo para dos periodos distintos: del 1 al 10 de agosto de este año y del 1 al 10 de febrero de 2016, con el fin de calcular los precios en relación a épocas de vacaciones, promociones y convenciones.