• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El castillo más famoso de Alemania

El palacio se encuentra cerca de la ciudad de Schwangau / Foto Wikipedia

El palacio se encuentra cerca de la ciudad de Schwangau / Foto Wikipedia

Neuschwanstein, que se alza sobre un terrero rocoso en las montañas de Allgäu, recibe cada año 1,4 millones de turistas de todo el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis de Wittelsbach, mejor conocido como Luis II de Baviera, nació el 25 de agosto de 1868 y pasó a la historia como el rey loco debido a sus excentricidades y a extraños comportamientos supuestamente originados en su deseo de reprimir su homosexualidad, de acuerdo con copias que han quedado de sus diarios, extraviados durante la Segunda Guerra Mundial.

Una de las razones por las que es famoso es por el castillo de Neuschwanstein, que según reseña Deutsche Welle en su site es el más famoso palacio de Alemania. Siguiendo el modelo de un castillo de un caballero medieval, la edificación se alza sobre un terrero rocoso en las montañas de Allgäu, cerca de la ciudad de Schwangau. 1,4 millones de turistas de todo el mundo visita Neuschwanstein, cada año. Pero además es célebre también porque es el modelo que siguieron en los parques Disney para hacer los castillos de Cenicienta y la Bella Durmiente.