• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Una cascada de 40 metros asombra en Versalles

Todas las piezas expuestas son inéditas y han sido pensadas expresamente para este lugar / Foto vía El Español

Todas las piezas expuestas son inéditas y han sido pensadas expresamente para este lugar / Foto vía El Español

El artista danés Olafur Eliasson instaló espejos que multiplican la luz del rey sol en los salones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ahora la luz que penetra por los inmensos ventanales del Palacio de Versalles se multiplica más que nunca en su propio reflejo. Nuevos espejos instalados en la que fuera residencia de Luis XIV invitan al visitante a perder el rastro de la luz, al mismo tiempo que le retan a volver a encontrarlo. El artista danés Olafur Eliasson, la gran referencia del arte contemporáneo, ha dejado su huella, fundiendo su visión con la grandeza del palacio más grande del mundo, según el portal de El Español.

Todas las piezas expuestas son inéditas y han sido pensadas expresamente para este lugar. La pieza más destacada se encuentra en los jardines tras la Fuente de Apolo: una cascada de 40 metros de altura. La obra se llama simplemente Waterfall.

 

Foto: chateauversailles.com

También ha intervenido en los salones de palacio y se antojan como parte del decorado habitual. Con la instalación de espejos en estratégicos puntos de las salas más luminosas del Palacio, el artista juega con el sol y sus posibilidades, en un evidente guiño a Luis XIV.

Tomado de http://www.elespanol.com/cultura/arte/20160607/130737512_0.html