• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Un británico encuentra una insólita manera de ahorrar al viajar

El bloguero es conocido como The Coupon Kid / Foto www.itv.com

El bloguero es conocido como The Coupon Kid / Foto www.itv.com

Un bloguero adolescente viajó, vía Berlín, entre dos ciudades inglesas y se ahorró 10 euros y de paso disfrutó de 7 horas de paseo en la capital alemana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un adolescente británico de 18 años de edad ahorró dinero al viajar el 20 de este mes entre las ciudades inglesas de Sheffield y Brentwood vía Berlín (Alemania) en lugar de tomar un tren en el Reino Unido.

Jordan Cox, que cuenta la experiencia en su blog en la web de consejos al consumidor MoneySavingExpert.com, ahorró 7,72 libras (10,14 euros) volando de Sheffield, donde había asistido a una conferencia, a Berlín y de ahí de vuelta a Brentwood.

Los dos vuelos, más el gasto de autobuses locales y un almuerzo ligero en Berlín le costaron 44,07 libras (57,8 euros), mientras que los boletos de tren, los autobuses y un bocadillo en el Reino Unido le hubieran costado 51,79 libras (unos 68 euros), según indica en el blog, donde muestra los recibos.

Cox voló del aeropuerto de East Midlands, al que llegó en autobús, a Berlín, y después regresó al aeródromo de Stansted (cerca de Londres) tras haber pasado siete horas haciendo turismo en la ciudad alemana.

El joven reconoce en el blog que su peripecia “no es para todo el mundo”, pues “muchas personas lo único que querrán es llegar a casa” cuanto antes, y tampoco es ideal para el medioambiente. “Pero si te gusta viajar y ahorrar dinero, entonces es una buena manera de hacerlo”, señala, para remarcar que “además el paisaje es diez veces mejor”.

El trayecto vía Alemania, de unos 1.640 kilómetros, le llevó doce horas, frente a las tres horas y media que le hubiera costado llegar a Brentwood en tren. Cox, cuyo nombre de bloguero es The Coupon Kid, recomienda a quienes quieran seguir sus pasos que incluyan en los cálculos todos los costos, incluidos los de transferencia desde los aeropuertos, y que no se olviden el pasaporte.