• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Los beneficios de alojarse en los suburbios

Un hospedaje barato en Manhattan puede significar una habitación pequeña, mientras que por el mismo precio podría encontrar un cuarto mucho más grande en Brooklyn

Un hospedaje barato en Manhattan puede significar una habitación pequeña, mientras que por el mismo precio podría encontrar un cuarto mucho más grande en Brooklyn

Nunca está de más evaluar la posibilidad de quedarse un poco más lejos del corazón de la ciudad que se visita. Puede ser un alivio para el bolsillo y una oportunidad de conocer otros lugares interesantes que no aparecen en las guías turísticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A continuación cinco puntos a favor de hospedarse un poco más lejos.

1. Más divertido. Subir al transporte público es una experiencia que debe vivir cuando viaja a otra ciudad. Hospedarse en las afueras de la gran ciudad le obligará a abordar un tren o un bus y disfrutará de un paisaje diferente a través de la ventana.

2. Más económico. Si compara los precios, por ejemplo, de una habitación en Río de Janeiro y otra en Niteroi, se dará cuenta de que estar solo unos minutos más lejos de la ciudad le hará bien a su bolsillo. Lo mismo ocurre si opta por un alojamiento Airbnb: entre más lejos del centro, encontrará alternativas buenas y baratas.

3. Más sorpresas. Hospedarse un poco lejos le da la oportunidad de conocer lo que esa parte de la ciudad ofrece: un parque hermoso, un restaurante delicioso o una tienda que nunca hubiera encontrado si se quedaba en otro lugar.

4. Más grandes. Un hospedaje barato en Manhattan puede significar una habitación pequeña, mientras que por el mismo precio podría encontrar un cuarto mucho más grande en Brooklyn. Un poco de comodidad nunca está de más.

5. Más tranquilo. Las zonas alejadas de la ciudad son un poco más residenciales y familiares, por lo que podrá disfrutar de un café junto a la ventana escuchando las aves y no las cornetas de los carros.