• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El atractivo de Costa Rica en un seminario

La opción de sol y playa se encuentra en el mar Caribe y el Pacífico / Foto Instituto Costarricense de Turismo

La opción de sol y playa se encuentra en el mar Caribe y el Pacífico / Foto Instituto Costarricense de Turismo

El país centroamericano se ha convertido en una alternativa turística, de estudio y de inversión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Costa Rica tiene una extensión de apenas 51.000 km2, pero sus costas son bañadas por el mar Caribe, por un lado, y por el océano Pacífico, por el otro costado, lo que genera hermosas playas de arena negra y blanca. Posee 5% de la biodiversidad del planeta, por lo que es un destino ideal para el ecoturismo con sitios estrella como el Parque Nacional Tortuguero. Y como cuenta con zonas de volcanes y bosques tropicales con cataratas y ríos de amplio caudal entonces es una referencia para el turismo de aventura (rafting, windsurf y submarinismo, entre otras prácticas).

Por eso no extraña que el turismo sea actualmente el principal sector económico de Costa Rica. Adicionalmente, la nación centroamericana ha sido nombrada por el índice Latin Business Chronicle como el país más seguro de América Latina (2014), lo que garantiza tranquilidad a sus visitantes.

Pero además de ser un sitio que cada año aumenta el número de visitantes que disfrutan de su hospitalidad y naturaleza (se estima que 47,9 % de los arribos internacionales provienen de Estados Unidos y Canadá, y 12,4% de Europa, según las estadísticas de la Dirección General de Migración y Extranjería), es un lugar ideal para invertir y estudiar de acuerdo con los asesores de Pacifical Realty Group, quienes ofrecerán el seminario Costa Rica Plan B el sábado 16 de mayo en el hotel Renaissance, en La Castellana.

Claudia Conejo, directora ejecutiva de PRG, señaló que Costa Rica cuenta con oficinas de Promoción de Turismo en Estados Unidos, China y Europa. Mientras que Sebastián Vargas, CEO del departamento legal de PRG, agregó que el turismo y la inversión china han crecido en los últimos meses en razón del acercamiento entre ambos  países a nivel presidencial.

Otro atractivo es que en Costa Rica las cuentas bancarias se pueden llevar en colones, euros o dólares, y que al lograr la residencia se adquieren los mismos derechos por ley de los nacionales (con excepción de los derechos políticos como elegir y ser electo).

La experiencia del seminario se repetirá el 6 de junio. Más datos sobre el seminario en costaricaplanb.com, teléfonos 0414 322 8853 y 0424 124 5421 y la cuenta de Twitter @costaricaplanb