• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El arte de escoger y empacar el carry on

El arte de escoger y empacar el carry on

El arte de escoger y empacar el carry on

Es importante respetar las medidas standard que las líneas aéreas permiten para maletas en cabina y evitar empacar objetos punzocortantes o inflamables. El material y el peso deben tomarse en cuenta al comprar la valija

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipaje de mano suele ser un recurso poco tomado en cuenta al viajar, pues la mayoría suele poner toda su atención en el equipaje registrado. Un buen carry on –nombre que se le da en inglés– puede garantizarle al pasajero un espacio adicional para transportar objetos de valor y artículos que se puedan necesitar durante la travesía.

Para que el equipaje de mano sea verdaderamente útil, los viajeros experimentados recomiendan incluir en él lo que se pueda necesitar en el caso de que el registrado se extravíe o llegue tarde. Sonia Gil, bloguera venezolana de viajes y presentadora del webshow de Youtube Sonia’s Travel, explica en su canal on line que en el equipaje de mano no pueden faltar los artículos de tocador necesarios para el aseo diario en presentación mini, tales como jabón facial, cepillo, pasta de dientes, champú, acondicionador y crema para manos. Además, recomienda transportar los gadgets como tabletas, computadoras portátiles, celulares y sus respectivos cargadores, una almohada viajera y un par de audífonos.

En el caso de que la maleta registrada no llegue, una muda de ropa será de suma utilidad, afirma Aura Marina Hernández, viajera frecuente y representante de marcas de lujo como Luis Vuitton en Venezuela. Hernández recomienda empacar una blusa liviana, ropa interior, un par de zapatos livianos y un kit de maquillaje. Margarita Zingg, diseñadora y socialité caraqueña, incluye siempre en su equipaje de mano una pashmina para abrigarse durante el vuelo, sus pastillas diarias, unas gotas refrescantes para los ojos, algo para recogerse el cabello y un libro o revista para leer en el trayecto.


Objetos prohibidos. Hay ciertas cosas que en ningún caso se deben empacar en el carry on, pues están prohibidas por la normativa internacional, tales como objetos punzocortantes (como tijeras, cortaúñas, navajas, alicates, limas, afeitadoras, entre otros), aerosoles, explosivos y armas de fuego.

La mayoría de las aerolíneas exigen que los líquidos y geles que se transporten en cabina, que no deben exceder de las presentaciones de 100 mililitros, sean empacados en bolsas plásticas herméticas.


La presentación perfecta. Al escoger la maleta de mano ideal, hay ciertas cosas que se deben tomar en cuenta para que sea realmente funcional. Lo más importante es que el tamaño no exceda las medidas standard que la mayoría de las aerolíneas permiten llevar en la cabina de sus aviones: 56 cm de alto x 36 cm de ancho. El peso también es un factor que debe tomar en cuenta al seleccionar el carry on porque las líneas aéreas tienen un límite. Por tanto, mientras menos pese el equipaje por sí mismo, más cosas se podrán empacar. Por lo general, el peso permitido del equipaje de mano va de 8 a 10 kilogramos, según disponga la aerolínea.

Gil indica que además debe ser fácil de manejar, por lo que recomienda las de cuatro ruedas giratorias con dos asas (una superior y una lateral), con un mango ajustable de dos tubos para arrastrarla fácilmente. En cuanto al material, sugiere las de nylon porque son más livianas que las de fibra de carbono. Por último, es aconsejable que tenga al menos un bolsillo delantero para guardar cosas que pueda requerir durante el vuelo sin necesidad de abrir la maleta completa.