• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

2017 será el año del turismo sostenible

Foto www.ecotumismo.org/

Foto www.ecotumismo.org/

Declarado así por la ONU, el sector turístico empieza en enero con la edición 37 de la Feria Internacional de Turismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El año 2017, declarado por la Organización de Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible, arranca con uno de los eventos más importantes para la industria turística mundial: la 37 Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, del 18 al 22 de enero próximo, que da inicio al calendario internacional de ferias de turismo, convocada por Ifema, el Instituto Ferial de Madrid.

Justo en estos días, el certamen ha iniciado el primer proceso de comercialización, para invitar a participar a las empresas turísticas, organismos e instituciones de todo el mundo. Con este encuentro, se inicia el calendario internacional de ferias de turismo, sirviendo Fitur de termómetro de la situación por la que atraviesa uno de los mayores motores de la economía.

La trigésima séptima edición de Fitur arranca con las mejores expectativas, sobre todo, considerando el positivo balance registrado en la última convocatoria, celebrada el pasado mes de enero, en la que se alcanzó un nuevo récord de participación en su trayectoria, con un total de 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes (2% más que en 2015), y 9.605 empresas presentes, procedentes de 165 países. Asimismo, destacó gran número de encuentros profesionales y de negocios, con la consiguiente rentabilidad de la Feria para los participantes. Todo ello, repercutió en Madrid, generando un impacto económico estimado en 210 millones de euros.

Fitur, una de las principales convocatorias para la industria turística a nivel mundial y la Feria líder para el ámbito iberoamericano, trabaja ya en la configuración de un espacio de negocio de primer nivel, con las mejores herramientas, que permitan a los profesionales del mundo del turismo afrontar con éxito los retos que plantea el sector en estos momentos.

Fuente: Boletín Viajes