• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El amor, la mejor excusa para viajar

Pareja en luna de miel

Pareja en luna de miel

Diseñe un itinerario memorable para su luna de miel con la guía de los expertos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hay tantas opciones como gustos. El punto en común es que siempre se llevan en la maleta las ganas de compartir y vivir el romance en escenarios foráneos, donde es propicio el descanso y, por qué no, la aventura. Así que, si desea organizar su luna de miel, revise los destinos y planes que algunos expertos recomiendan para celebrar el comienzo de su vida en pareja.

Lejos, muy lejos. Muchos desean escapar con su cónyuge hacia tierras exóticas. María Teresa Sosa, de la agencia Alitour, asegura que la mayoría de las parejas solicitan viajes a continentes lejanos. “Me piden mucho las playas de Tailandia, sobre todo las de la isla de Ko Phi Phi Lee. También buscan Las Maldivas y ciudades como Dubai y Bali”, indica.

Sosa explica que, para las lunas de miel, gusta mucho comenzar con algo así para descansar y relajarse. Se organizan unas cuatro o cinco noches, aunque esto siempre dependerá del tiempo –y presupuesto– de la pareja. Luego de recrearse en las aguas del Pacífico, una buena opción es visitar ciudades cosmopolitas que no dejan de lado sus tradiciones. Por ejemplo, pasar tres días en Bangkok y tres días en Chiang Mai incorpora al itinerario la emoción de conocer lugares que combinan un estilo de vida moderno con templos milenarios.

Los Emiratos Árabes, en especial Dubai, son buscados por su arquitectura, el desarrollo de la ciudad y los hoteles. “Si la pareja puede costearlo es recomendable que agregue al itinerario una noche en el desierto”, apunta Sosa. Las paradisíacas Maldivas son la alternativa de playa que Sosa recomienda para cerrar el periplo.
Australia es un destino que se vende según la época del año. Es popular debido a la mezcla de vida silvestre, sus coloridos atardeceres y ciudades vibrantes. Mariela Acosta, de Travelusa, destaca Suráfrica como uno de los destinos de moda.

“Me llaman mucho para pedirme Johannesburgo y los safaris”, apunta.
Europa sigue siendo la consentida de los recién casados. Los enamorados sueñan con París y suelen conectar con Roma, Venecia y Londres. Acosta menciona que también son escogidos Positano, Sorrento y la Costa Azul.

Idilio marítimo

Los cruceros son un plan tentador para las parejas ávidas de conocer diversos parajes con el mar como protagonista. Nexis Guerrero, de Selma Viajes, señala a Azamara como una línea de cruceros especializada en destinos exóticos. Lo atractivo de esta opción es que sus barcos llevan, como máximo, 600 pasajeros, por lo que la tranquilidad e intimidad están aseguradas.

Azamara lleva a los viajeros hasta los puertos de todo el mundo. La naviera Celebrity cuenta con rutas que seducen a los enamorados. Guerrero resalta el itinerario del barco Celebrity Reflection, que sale en abril desde Roma (Civitavecchia) y navega por Santorini, Mikonos, Estambul (Turquía), Kusadasi (Éfeso), Pireo (Atenas), Nápoles y retorna a Roma.

Francis Castro, de Top Cruises, recomienda el Norwegian Jade, que también ofrece una ruta hacia las islas griegas con salida desde Venecia y la posibilidad de pasar una noche pre crucero en la ciudad. “Ofrece paquetes para recién casados con cenas románticas y detalles en cabina”, agrega.

El Norwegian Epic es otro barco para enamorar: posee cabinas tipo suite con llave de acceso al spa del barco. La nave realiza viajes hacia el Caribe Este y el Mediterráneo Oeste. Zarpa desde Barcelona y pasa por Nápoles, Roma (Civitavecchia), Florencia/Pisa, Cannes, Palma de Mallorca y retorna a Barcelona. Las opciones de entretenimiento a bordo abarcan un Ice Bar, conciertos de imitadores y los shows de Blue Man Group.

El Sea Dreams, embarcación que transporta a 110 privilegiados pasajeros, puede llevar a los esposos hasta destinos como Copenhague y Estocolmo, con salidas entre junio, julio y agosto.

Caribe y Suramérica

Turístico por excelencia, el Caribe se perfila como un destino idóneo para celebrar una unión. No obstante, los agentes de viaje aseguran que los venezolanos suelen recurrir a Europa, Asia y África como primeras opciones. Pero, si desea caminar sobre la cálida arena de las playas más cercanas, lugares como Los Cabos (México) y la Riviera Maya se perfilan como nuevas preferencias para las lunas de miel.

Al sur del continente, Argentina conjuga el buen vino de la región con paisajes cubiertos de nieve. Acosta recomienda llegar a Buenos Aires, viajar hasta Mendoza y hacer una ruta vitivinícola con parada en bodegas, previa reservación. “Es perfecto aprovechar la época de nieve en Bariloche, que va de junio a septiembre. El cerro Catedral es perfecto para esquiar y es más económico que los destinos de esquí en Europa y Estados Unidos”, afirma.

La oferta nacional también posee sitios plenos de belleza y alejados de la ajetreada vida de las ciudades. Juan Carlos Ramírez, director de Akanan Travel, asegura que lugares como Los Roques y Canaima son otras opciones para celebrar el amor. “Hasta los extranjeros los solicitan para hacer pedidas de mano”, comenta.

Ramírez recomienda de cinco a siete días en Canaima, que pueden combinarse con Los Roques. El alojamiento en Canaima incluye cenas especiales, coctel de bienvenida y excursiones en privado. Akanan Travel ofrece, además, locaciones como Margarita y la Gran Sabana para realizar bodas en globo. “Hospedamos a los novios en una posada y luego los llevamos a cualquiera de los dos destinos”.

Optimice su “escape”
María Teresa Sosa, de la agencia Alitour, recomienda que el destino escogido para una luna de miel sea desconocido para ambos.

La primera parte del viaje puede ser en una playa, para que descansen y compartan en un ambiente romántico.

Si la opción es un crucero, se sugiere reservar una cabina con balcón en itinerarios largos (de 12 a 14 noches).

Aproveche la ruta de su crucero. Francis Castro, de Top Cruises, aconseja organizar noches precrucero si el itinerario lo permite. También es posible combinar: un barco hacia Estambul puede ser aprovechado para pasar unos días en Capadocia.

TESTIMONIO
Andrea Carmona, periodista
“Mi esposo y yo escogimos Charleston, en Carolina del Sur. Nos fuimos por nuestra cuenta porque él visitaba mucho esa ciudad cuando era niño y es uno de los lugares más populares para irse de luna de miel en Estados Unidos. A los amantes del arte y la historia les cae de perlas. Hay muchos edificios históricos como mercados de esclavos y su costa es famosa por haber sido testigo de los inicios de la guerra civil estadounidense. Hay muchas cosas interesantes para hacer: catas de vino, recorridos históricos, paseos en carreta y visitas a galerías de arte. Los tours de fantasmas son muy populares debido a las casas originales y los cuentos de piratas que llegaban a la bahía. Recomiendo hospedarse a la orilla del mar; hay muchas opciones a precios de bed&breakfast”.

Mariana Gamboa, ingeniera de sistemas    
“Ninguno de los dos conocía Canaima ni Los Roques. Canaima es increíble: te sientes en un mundo completamente diferente al que ves todos los días, fuera de la civilización y rodeada de la naturaleza. Es como un lugar donde el tiempo no ha pasado. Disfrutamos mucho la atención de los anfitriones pemones que nos atendieron en el hotel y nos acompañaron durante las excursiones. Son personas muy orgullosas de su tierra y te hacen sentir bienvenido. Los Roques es paradisíaco y superrelajante. Las playas son más bellas de lo que ves en las fotos.

Para ir a Canaima debe considerarse el tiempo extra en los traslados, pues hay que llegar hasta Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar y pernoctar allí antes de salir. La estadía debe ser, al menos, de cuatro o cinco días para tener la flexibilidad de hacer varias excursiones. La cámara no puede faltar (si es a prueba de agua, mejor) y el celular debe quedarse en casa”.