• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Zika pone en jaque turismo en América Latina

La OMT aboga por “tomar precauciones” para evitar la infección / Foto La Nación/Argentina/GDA

La OMS aboga por “tomar precauciones” para evitar la infección / Foto La Nación/Argentina/GDA

La Organización Mundial del Turismo considera que el virus tendrá un impacto negativo en el sector turístico latinoamericano, aunque estiman que “demasiado pronto” para calcular las consecuencias  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, se mostró convencido de que el virus del zika tendrá un impacto negativo en el sector turístico latinoamericano.

Rifai realizó estas declaraciones en su encuentro habitual con los medios en el marco de la ITB, la mayor feria de turismo del mundo, que comienza mañana en Berlín.

El secretario general de la OMT apuntó, no obstante, que es “demasiado pronto” para estimar las consecuencias para la industria turística del brote de esta enfermedad, que ha sido relacionada con casos de microcefalia en recién nacidos cuyas madres fueron picadas por el mosquito aedes aegypti.

En este sentido, añadió que el impacto será seguro “menor” que el que tuvo el año pasado el brote de ébola en África Occidental, ya que se trata de una enfermedad cualitativamente distinta.

Rifai indicó además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recomendado por el momento no viajar a las zonas más afectadas por el zika y que tan sólo aboga por “tomar precauciones” para evitar la infección.