• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Yaracuy presta su cielo a festival aéreo

Llegada en parapente

Llegada en parapente

En Nirgua habrá vuelos tándem, paracaidismo, acrobacias, globos aerostáticos y concursos para aficionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yaracuy presta su cielo a festival aéreo

En Nirgua habrá vuelos tándem, paracaidismo, acrobacias, globos aerostáticos y concursos para aficionados


    DORIS DANIELA CAMACHO
dcamacho@el-nacional.com


ARCHIVO El vuelo biplaza se realiza en un parapente para dos personas

Pilotos acreditados competirán en una carrera

Si usted tiene un espacio en su agenda personal para disfrutar de cuatro días llenos de actividades extremas, llegó el momento de que viaje a Yaracuy. El estado será el escenario ideal para realizar el Festival Aéreo de Nirgua y el Open Nirgua 2012, que se celebrarán desde el 16 al 20 de noviembre en Nirgua.

El festival presentará diversas modalidades de vuelo: parapente, paramotor, paracaidismo, acrobacia, globos aerostáticos, alas delta, cetrería, trikes, entre otros. También invita a experimentar el vuelo biplaza, un parapente. exclusivo para dos personas, El evento tendrá varios stands y sitios para comer y entretenerse.

Otro espectáculo será el Open Nirgua. Consta de una prueba donde los participantes tendrán que recorrer 60 kilómetros de distancia entre balizas indicadas por GPS en el menor tiempo posible. Para ello, los pilotos participantes deberán tener licencia internacional de vuelo (FAI), y podrán acumular puntos en el Ranking Internacional de Parapente.

Contarán con el apoyo de la Asociación Parapente de la Copa del Mundo, que se encargará de transmitir los resultados de la competencia a través videos e imágenes junto a la página web del Open Nirgua 2012.

Más retos. Durante los cuatro días se realizará un concurso de fotografía y video donde el ganador será quien muestre el mejor ambiente del festival. Ambos trabajos serán presentados vía online. Además, pondrán a disposición una oficina de información general, cultural y turística para proporcionar cualquier ayuda que necesite el visitante.