• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Visitantes de museo recrean paisaje de Houston con legos

La instalación interactiva fue concebida por el artista danés-islandés Olafur Eliasson / Foto Cortesía MFAH

La instalación interactiva fue concebida por el artista danés-islandés Olafur Eliasson / Foto Cortesía MFAH

Se trata de una instalación artística, hecha de 580 mil pequeños ladrillos blancos de Lego, que representa el paisaje urbano de Houston, tal como lo imaginan los visitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH) invita a participar en un proyecto interactivo único, llamado Olafur Eliasson: The collectivity project, que fue iniciado en octubre. Se trata de una instalación artística de creación colectiva, hecha de 580 mil pequeños ladrillos blancos de Lego, que representa el paisaje urbano de Houston, tal como lo imaginan los participantes.

Esta instalación interactiva fue concebida por primera vez en 2005 por el mundialmente reconocido artista danés-islandés Olafur Eliasson. Desde entonces, las instalaciones se han realizado en las plazas públicas en Tirana, Albania (2005), Oslo, Noruega (2006) y Copenhague, Dinamarca (2008). Más recientemente, Olafur Eliasson: The collectivity project estuvo en High Line Park en la ciudad de Nueva York (2015).

Esta obra de arte a escala humana anima a los visitantes a participar en nuevas formas de reflexionar sobre el medio ambiente de Houston y sus espacios públicos. Antes de la inauguración del proyecto en el MFAH, los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Rice University y de Texas Southern University colaboraron en la construcción de estructuras iniciales de la instalación.

El proyecto permanecerá en el lobby del Caroline Wiess Law Building del museo (1001 Bissonnet) hasta el 31 de enero 2016, y la entrada está incluida en la admisión general al museo.