• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Viña del Mar: la Ciudad Jardín de Chile

Un grupo de turistas se fotografía frente al reloj de flores en Viña del Mar / Foto: Turismo Chile

Un grupo de turistas se fotografía frente al reloj de flores en Viña del Mar / Foto: Turismo Chile

Desde el 11 de junio y hasta el 4 de julio se realizará la Copa América en Chile, los fanáticos se aprestan a disfrutar del fútbol y de las bellezas y atractivos de las ciudades sede. Una de ellas es Viña del Mar, el centro turístico por excelencia de este país austral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Chile se prepara para una avalancha de turistas con ganas de ver fútbol y de relajarse. Por eso desde hace años, este país que ocupa una estrecha y larga franja bañada por el Pacífico y que limita al norte con Perú, al noreste con Bolivia y al este con Argentina, ya tiene listas las ocho ciudades que serán sede de los 26 partidos de la Copa América.

Una de las sedes es Viña del Mar. Llamada Ciudad Jardín y situada a escasos 125 kilómetros de la capital, Viña del Mar es el centro turístico por excelencia de Chile, famoso por su festival Internacional de la Canción que ya ha celebrado 56 ediciones y por donde han pasado los mejores grupos e intérpretes del mundo.

Pero, además, sus 300.000 habitantes pueden presumir de otras bellezas naturales y arquitectónicas como el Palacio Cerro Castillo, construcción que data del año 1929 y que es la residencia de descanso de los presidentes, además del Castillo Wulff, el famoso reloj de las Flores, su jardín botánico y sus fantásticas playas.

Su estadio Sausalito, con capacidad para 22.340 espectadores, será el escenario de tres partidos de la Copa América: México-Bolivia (12 de junio); Argentina-Jamaica (20 de junio) y un partido de cuartos de final (26 de junio).