• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Viajes de placer para embarazadas

Una pareja disfruta de las aguas termales en las montañas suizas como parte del babymoon / Foto: EFE

Una pareja disfruta de las aguas termales en las montañas suizas como parte del babymoon / Foto: EFE

Una agencia de viajes se encarga de cuadrar las actividades del babymoon, una especie de luna de miel dedicada a las embarazadas, el último capricho de la pareja antes de que nazca el bebé

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Valencia, España.- Iván Lütolf es un emprendedor que montó una agencia de viajes especializada en el turismo para embarazadas porque "echaba en falta" un servicio que ofreciera a las futuras madres "escapadas románticas" para "avivar la llama" en la pareja antes del nacimiento. El site se llamawww.viajesembarazadas.com.

"El llamado babymoon sería el último capricho que se da la pareja antes de que nazca el bebé", explica y prosigue: "La pareja se resiente muchas veces durante el embarazo y con esto se pretende recargar pilas", añade Lütolf.

"El viaje se suele realizar en el segundo trimestre del embarazo, ya que en el primero puede haber complicaciones e incluso riesgo de perder al bebé, mientras que en el tercer trimestre, el tamaño de la barriga puede ser incómodo: recomendamos que se haga la escapada en el segundo trimestre para máxima comodidad de la futura madre", indica el experto.

El responsable de viajesembarazadas.com realza la importancia de la duración de las escapadas y destaca que, lo más recomendable, es que el viaje sea de, como mucho, cuatro noches: "Suponen la opción más cómoda para la mujer en estado; proporcionan entretenimiento e intimidad a la pareja, pero permiten volver pronto a la comodidad del hogar".

"Ofrecemos escapadas a sitios cercanos, a los que se pueda llegar en carro en un máximo de cuatro horas; se pueden hacer viajes con avión incluido, pero priorizamos destinos cercanos para la comodidad de la futura mamá: en carro uno puede parar cuando quiere y los viajes en avión o crucero pueden producir mareos y molestias", expone.

Ante los escépticos a su iniciativa argumenta que ofrecen un "paquete exclusivo" que no encontrarán en hoteles: "Nos encargamos de organizar todo el viaje, masajes y menús especiales para la mujer en cinta y actividades para el padre, entre otras".

"Negociamos todas las comodidades con los hoteles, además pronto pondremos a disposición de los que lo deseen la posibilidad de hacer un book fotográfico de recuerdo, así como sesiones de yoga especiales para embarazadas, manicura y pedicura y un entrenador personal para el padre, que se pueden completar con sesiones de golf y masajes descontracturantes", detalla.

De igual modo, como actividades complementarias para los futuros papás, el paquete se puede "personalizar con talleres sobre cómo dar el primer masaje al bebé, bañeras con hidromasaje, baños turcos, sauna y masajes relajantes, para hacer frente a los nervios de los últimos meses antes del nacimiento del bebé", indica Lütolf.

Entre otras actividades que ofrecen desde su compañía para complementar el programa de la escapada babymoon, figuran talleres sobre cómo poner el pañal al bebé, ejercicios en la piscina especiales para ella, pilates para los padres, visitas a museos y teatros o pequeñas rutas por la montaña.

Lütolf explica que, aunque en el futuro ofrecerán más posibilidades, "de momento estas escapadas están caracterizadas por proporcionar estancias de lujo con todas las comodidades para la embarazada, cena romántica con menú especial, circuito en spa diseñado para la futura mamá y tratamientos de belleza".

Según el experto están en fase de "disponer de mayor oferta" y quieren ofrecer su servicio a todas las parejas, "tanto a las que se quieren gastar 100 dólares como a las que se quieren gastar 3.000".

Asimismo, subraya los beneficios de estas escapadas para las futuras madres porque pretenden "dar un recuerdo magnífico del embarazo" y ayudan a "desconectar del estrés y los nervios previos al parto".

"Además queremos, en un futuro, trabajar con la asociación de matronas, ginecólogos y tocólogos para tener su sello y certificar que estos pequeños viajes son positivos para la embarazada y el bebé", añade, por lo que Lütolf destaca que sus babymoon también serían escapadas de salud.

Como planes de futuro, quieren añadir a su oferta el babyshower, que "permite a la embarazada disfrutar junto a amigas y hermanas de una escapada solo para chicas, donde divertirse y hacer una fiesta para celebrar el futuro nacimiento del bebé, con spa, masajes y regalos para la futura mamá", explica.

Como colofón, el experto tiene en mente ofrecer el paquete denominado "bienvenida mamá", en el que, tras dar a luz, la madre podrá centrarse en el bebé y realizar actividades con él y con el padre.