• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Viajes de Valentina: Con todo incluido en playa La Punta

Felices en la piscina de Coche Paradise / Pisapasito

Felices en la piscina de Coche Paradise / Pisapasito

Ferry, lanchitas y catamaranes llegan directo de Margarita a Coche y todos atracan en playa La Punta. Los hoteles están frente a este mar inmóvil, con arena blanca, vientos ideales para el kite y el windsurf, una extensión fascinante para caminar y olvidar las penas y un sol radiante todo el año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por muchísimos años la isla de Coche se mantuvo distante del desafuero margariteño con la zona franca. Sus pocos pobladores se acercaban de vez en cuando a lo que para ellos es casi tierra firme, hacían sus compras, visitaban a la familia y tomaban sus peñeros de regreso. Fue el dueño del Yaque Paradise quien se atrevió a hacer el primer gran hotel de Coche.

Cuando se dio cuenta de que los vientos eran perfectos para los mismos deportes que se practicaban en El Yaque, pero con una playa más amplia y bella, extraordinaria para los deportitsas pero también para su familia, se fajó y construyó el Coche Paradise. Tiene más de 100 habitaciones, 2 piscinas estelares, una churuata gigante que sirve de recepción y todos los deportes que se hacen en el mar, con viento o sin él y con sol o bajo la lluvia. Tiene el mérito de ser el precursor.

Aunque si nos ponemos rigurosos, el primerito de todos fue el hotel Isla de Coche, en una esquinita, con 24 habitaciones que daban a la piscina, jardines lindísimos y paseos por toda la isla. Sus dueños eran Oscar y Libby Lepage. Lo amé cuando lo visitamos para hacer Bitácora. Una mar de leva acabó con él.

También pensó Luis Herrera Campins que Coche sería un gran sitio para una colonia vacacional dedicada a los niños. La construyó en una loma, con todas las comodidades, bien grandota, divinamente bien equipada. Pero como no tuvo oportunidad de inaugurarla antes de finalizar su mandato, la mezquindad de Lusinchi acabó con la dicha de miles de niñitos. La desvalijaron completa. Sus ruinas aún gritan esta pésima práctica cuando hay cambios de elenco gubernamentales.

En La Punta

El otro gran hotel es Punta Blanca, de Sunsol Hoteles, un poco más reciente, pero funciona desde 2006. Su gran fortaleza es el mantenimiento, obra de Rosendo Romero –gerente general– y su equipo.

Hay que ver al hombre en funciones. Está todo el día con un radio llamando la atención sobre los detalles. Impecables los jardines. Flores de todos colores, árboles sanitos, enredaderas, frutales, palmas. Es un verdadero oasis tropical donde se nota que se reutiliza el agua con una planta de tratamiento para garantizar el riego. Su ocupación más baja en todo el año es de 72%, el delirio de cualquier hotel del mundo. Recientemente firmaron un convenio con Argentina y Chile para recibir viajeros entre enero y marzo. Les garantizan 70% de ocupación. Son 154 habitaciones, 30 de ellas suites, un salón de conferencias para 160 personas, una piscina preciosa, y como todos, la euforia de tener el mar pegado de la frente. La tarifa está entre 800 y 1.300 bolívares por persona, por noche, según la temporada. Eso incluye las comidas y el hospedaje. Contaba el gerente que para la limpieza y mantenimiento de los jardines tiene 5 chamos que bautizó “Los materitos”.

Justo al lado está el hotel Bahía de Coche. Acaban de culminar su ampliación. Ahora ofrece 140 habitaciones. Como es lógico, falta mucho trabajo de jardinería porque las matas tienen que crecer y ser felices. Hay piscinitas tipo jacuzzi regadas por entre las habitaciones. La tarifa es de 1500 bolívares de lunes a jueves sólo desayuno y 1.820 bolívares con las 3 comidas. Me explicaba el chef Marco Salvatore que se sirve la comida a la carta, no como en el resto de los hoteles que es con bufete. En los desayunos es lo que quieran, abundan las ofertas en carnes, aves, pastas y marisquería para almuerzo y cena y en los desayunos se presentan los Chupi Chupi, un grupo de música local. El restaurante del hotel está abierto al público. Hay un restaurante “andante” que montan en la playa. El gerente de operaciones es Juan Carlos Guevara.

En todos estos hoteles colocan una música nefasta en la piscina que no deja oir el mar. Entiendo que pertenezco a las minorías. Al público del todo incluido parece fascinarle el detalle sonoro.

Dos opciones más pequeñas

Desde playa La Punta es posible caminar hasta el hotel Brisas de Coche, un poco más retirado, pero igualmente con vista franca al mar. Tiene 48 habitaciones para 2, 3 y 4 personas, un spa que me encanta, prestan servicio en la playa con toldos, sillas, comida y bar. Abrieron en el año 2000. Es bastante más tranquilo y su precio es notoriamente menor: 1.400 bolívares por pareja en temporada baja. En alta son 800 bolívares por persona, siempre con todo incluido. En esta ocasión conocí las cabañas Coven. Son 20, abrieron hace 2 años, pertenecen al señor Nino. Más bien básicas, pero frente al mar, con televisor, aire acondicionado y agua fria. Ningún detalle en la decoración y no prestan servicio de restaurante, pero el precio es muy solidario, según me dijeron. La encargada es María Laura Gómez.

Existe igualmente El Oasis, una posada a cinco minutos de Playa La Punta. A mí me encanta, porque su dueño logró hacer un auténtico oasis. Asombrosa la vegetación. Es un bosquecito. Una piscina como encaramada en lo alto, habitaciones que dan al mar por la parte de atrás, un trato cálido y cercano y una comida suculenta, criolla y abundante. Llevan a sus huéspedes hasta playa La Punta si lo solicitan y si quieren, les sirven el almuerzo allá. Es un lugar con una excelente relación calidad precio y de una gratísima calidez. Atiende Elis Pérez –su dueño– junto a su esposa e hijos.

Datos vitales


Coche Paradise

Frente a Playa La Punta.

Teléfonos: (0295) 2654444, 4439, 4452, 0501paradise

Web: www.hotelcocheparadise.com


Punta Blanca Ocean Club

Sunsol Hoteles

Playa La Punta, vía La Salina.

Teléfonos: (0295) 8086779, 8086854

Web: www.sunsolhoteles.com

 

Hotel Bahía de Coche

Playa La Punta.

Teléfonos: (0416) 596 4442/ (0295) 262 2191/ 262 3277

Web: www.veroyca.com

 

Brisas de Coche

Frente a Playa La Punta, a 120 metros por una carretera de tierra.

Teléfonos: (0295) 416 7216/ (0416) 696 0220/ 696 0221/ (0414) 794 1979

Web: www.brisasdecoche.net

 

El Oasis

A 5 minutos de Playa La Punta, vía La Uva, sector La Tuna.

Teléfonos: (0295) 416 9756/ 3338/ (0414) 797 9484/ 799 7411

Web: www.isladecoche.com

 

Cabañas Coven

Playa La Punta

María Laura Gómez

Teléfonos: (0295) 416 1888 y (0414) 801 5791