• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Viaje gratis para los populares en las redes

Paisaje de Tohoku durante el florecimiento de los cerezos en primavera / Foto archivo

Paisaje de Tohoku durante el florecimiento de los cerezos en primavera / Foto archivo

Una empresa ofrece viajes gratuitos para los influenciadores extranjeros que deseen visitar Tohoku, lugar afectado por el tsunami de 2011 y que espera recuperar el sector turìstico este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una empresa nipona ofrecerá viajes gratuitos a la región nororiental de Tohoku, una de las más castigadas por el terremoto y el tsunami de marzo de 2011, a extranjeros populares en las redes sociales para ayudar a reactivar el turismo en la zona.

El grupo de recursos humanos Pasona con sede en Tokio creó hoy la subsidiaria Visit Tohoku (Visita Tohoku) para poner en marcha el proyecto, mediante el que cubrirá los gastos del viaje a extranjeros que cuenten con un número significativo de seguidores en Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Los seleccionados para participar en el tour tendrán que escribir un artículo sobre sus experiencias en la página web de Visit Tohoku para ayudar a difundir los atractivos de la región y fomentar las visitas, según detalló el periódico Asahi.

El grupo espera que el portal reciba unas 10 millones de visitas mensuales y recaude unos 200 millones de yenes (1,5 millones de euros/1,7 millones de dólares) anuales en tres años, principalmente a través de la publicidad.

Los visitantes extranjeros se han incrementado en Japón en los últimos años, pero el turismo en las seis prefecturas de la región nororiental de Tohoku permanece estancado desde marzo de 2011, cuando un terremoto de 9 grados Richter y un potente tsunami azotó las costas de Miyagi, Iwate y Fukushima.

La catástrofe desencadenó además en Fukushima el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil en 1986, después de que tres de los cuatros reactores de la central sufrieran una fusión parcial.