• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Viajar con estilo va más allá de un equipaje elegante

El City Guide y el World Tour capturan el espíritu de las urbes más prestigiosas. Plumas de la casa Louis Vuitton lo acercarán a las últimas tendencias de gastronomía, hospedaje y moda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seguir al pie de la letra las recomendaciones de una guía turística durante un viaje es el itinerario que suelen cumplir los turistas. Pero imagine tener en sus manos folletos de diseño que lo conduzcan a descubrir las últimas tendencias en gastronomía, hospedaje, moda y arte. Cualquier viajero se entusiasma ante la idea de emprender un refinado recorrido por las ciudades más cosmopolitas del mundo. El desafío está en sumergirse en las estratagemas que sugiere la casa de moda Louis Vuitton a través de las reconocidas City Guides y el libro World Tour.

Un vademécum con clase. La esencia de cada país puede encontrarse en cualquier esquina de su capital o en el callejón de un pueblo. Razones suficientes para que la firma francesa considerara desde 1998 la posibilidad de diseñar una serie de catálogos llamados City Guides que oriente al trotamundo de negocios qué esperar de 40 ciudades con casi 10.000 lugares seleccionados con exclusividad. Pensiones, hoteles, bistrós, mercados callejeros, anticuarios, tiendas de moda, monumentos esenciales y secretos se encuentran entre las opciones de esta biblia turística.

Entre las novedades que promete la edición de 2013, San Francisco hace su primera aparición en un volumen individual, mientras que París, Nueva York y Tokio regresan con un refrescamiento de sus bondades. Budapest, Londres y Marsella –dentro de la colección de ciudades europeas– añaden cuatro destinos a su mapa: Yekaterinburgo, Kitzbühel, Lugano y Verona. Louis Vuitton, como una de las marcas pioneras en la industria de lujo, elabora estos catálogos con un diseño inspirado en su etiqueta clásica de baúles y maletas, lo que otorga un toque chic al compendio.

Todos los años presenta itinerarios actualizados de la mano de periodistas, escritores, figuras del arte y de las letras que revelan rutas tradicionales, extravagantes, conocidas y no conocidas. Además, incorporan un comentario informado sobre los cambios que conmueven el corazón de cada metrópoli, así como una perspectiva original de cada una.

De gira por el mundo. El World Tour no es cualquier guía turística que saca de aprietos a los visitantes. Su legado se concentra en contar la historia de los famosos hoteles en los que Gaston-Louis Vuitton, nieto del creador de la casa de moda, se ha hospedado y recolectado 3.000 etiquetas (o minipóster). Adherir estas calcomanías al equipaje era una estrategia publicitaria que empleaban los emporios hoteleros para darse a conocer al público.

A partir de la colección de etiquetas, la pluma de Francisca Mattéoli, viajera empedernida y autora de varias obras, le rinde homenaje a los monumentales hospedajes y palacios como el Plaza Athénée en París y el Raffles en Singapur, donde artistas, intelectuales, aristócratas y políticos se reunieron para defender el arte de viajar durante el siglo XX.

El diario que viene en una lujosa caja de edición limitada reúne las anécdotas de 1.000 marcas de hoteles en un solo libro, acompañado de 13 postales escogidas por la casa de moda. La publicación convida a realizar un viaje por el mundo con 21 escalas: de París a Río de Janeiro, de Londres a Tokio, por dar algunos nombres. Cada hospedaje de estas ciudades relata una memoria que se vuelve simbólica para el lector y añade una visión creativa a su viaje.

¿Dónde conseguirlos?
El City Guide, disponible a partir del 15 de octubre y el World Tour a mediados de septiembre. Ambos en las tiendas Louis Vuitton o a través de la página web: www.louisvuitton.com