• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Venezuela Tuya pone una app a disposición de los viajeros

Olga Lorenzo, directora del portal, destacó que el proyecto de Venezuela Tuya tiene 19 años en marcha

Olga Lorenzo, directora del portal, destacó que el proyecto de Venezuela Tuya tiene 19 años en marcha

Al igual que el alojamiento, las excursiones también se pueden manejar a través de la app con una opción de contacto con el hotel, las posadas o el operador, o se reserva por medio de un agente de viajes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela Tuya dio un paso tecnológico más como herramienta para el turismo al lanzar una aplicación gratuita disponible para Android (para iPhone está la página móvil m.venezuelatuya.com). Contiene información de 22 destinos en el país, 150 hoteles y posadas, y 250 atracciones turísticas, entre las que se cuentan playas, monumentos, centros comerciales e iglesias.

“Es una guía de viajes, en la que además se pueden reservar hoteles, en tiempo real o a través de un agente de viajes”, explicó Ricardo Reech, representante del portal. “También tenemos el sistema de reserva inmediata que se realiza sobre todo con los hoteles grandes que tienen una plataforma tecnológica más desarrollada. En cuanto a las posadas y hoteles boutique, Venezuela Tuya tiene un programa en el que se lleva la disponibilidad completa de las habitaciones y se visualiza por medio de un gadget en la página web de cada hospedaje”.

Señaló que al igual que el alojamiento, las excursiones también se pueden manejar a través de la app con una opción de contacto con el hotel, las posadas o el operador, o se reserva por medio de un agente de viajes.

Olga Lorenzo, directora del portal, destacó que el proyecto de Venezuela Tuya tiene 19 años en marcha y que nació como una guía de destinos en el país, a la que poco a poco se le fueron agregando elementos como recetas de platos típicos. Más tarde evolucionó como sistema de reservas de hospedaje y contacto con los operadores turísticos, hasta llegar al desarrollo de esta app. “Queríamos ofrecer una experiencia móvil para el viajero, algo que pudiera llevar en el bolsillo”, explicó.