• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Varadero seduce con la transparencia y tranquilidad de su cálido mar

Varadero en Cuba cuenta con gran parte de los hoteles cinco estrellas de la isla / Cortesía region.com.ar

Varadero en Cuba cuenta con gran parte de los hoteles cinco estrellas de la isla / Cortesía region.com.ar

Varadero es el balneario más famoso e importante de Cuba y el principal destino turístico de sol y playa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varadero cuenta con una de las infraestructuras hoteleras mayores de la región del Caribe. a 130 kilómetros al este de La Habana. Al noreste Punta Hicacos es el lugar más al norte de Cuba. Es un territorio especial de la República de Cuba. Constituye el punto más cercano a los Estados Unidos, tiene 30 km de extensión de los cuales 22 km son de playas.

Limita al norte con el estrecho de La Florida, al sur con la bahía de Cárdenas, al este con Cárdenas, al oeste con la calle Sabana Camagüey, su población es de 26 680 habitantes, es una población itinerante, su principal renglón económico es el desarrollo del turismo y la mayor fuerza laboral está en función del mismo.

Hoteles:
Melía Paradisus:
Paradisus Varadero, el paraíso en la Playa Azul

Muy cerca de la orilla de una playa exclusiva en forma de ensenada, rodeada por bellos jardines con palmeras, hamacas y amplios espacios para recrearse, se levanta el gigante Paradisus Varadero, lujoso hotel con Servicio Real que sorprende por su armoniosa integración con la naturaleza circundante y su amplio lobby, ambientado con vegetación tropical, espejos de agua con pasarelas por encima y vista a la playa a través de una terraza desde donde se disfrutan espectaculares puestas de sol.

Obra maestra de la naturaleza, Varadero seduce con la transparencia y tranquilidad de su cálido mar, y amplia franja de arena fina, limpia y pura. Distante a 140 km al este de La Habana, se encuentra en la Península de Hicacos, lengua de tierra rodeada por el mar, con unos 22 km de largo y un ancho promedio de 700 m.

También se le conoce como la Playa Azul, porque sus aguas reflejan todas las tonalidades de ese color. Sus fondos marinos, con hasta 40% de transparencia entre los 25 y 30 m de profundidad, acogen 32 sitios de buceo. En su extremo oriental se encuentra la reserva Ecológica Varahiacos, un área con grandes valores de flora y fauna, así como arqueológicos.

Es el balneario más famoso e importante de Cuba y el principal destino turístico de sol y playa. Sus más de 20 kilómetros de extensión acogen anualmente a miles de vacacionistas que apuestan por un sano esparcimiento. Sus bellos paisajes, clima cálido, aguas trasparentes y cristalinas, y fina arena blanca, hacen de Varadero una experiencia inolvidable para todo el que disfruta de sus excelentes bondades.

Varadero pertenece a la provincia de Matanzas, conocida también como la Atenas de Cuba. Es la primera ciudad cubana moderna y un sitio privilegiado de la geografía norte del país ubicado entre la desembocadura de los ríos Yurumí, San Juan y Canímar. En ella existen, con grados diferentes de desarrollo, cuatro zonas turísticas importantes del territorio nacional:
•    La playa de Varadero y otros atractivos pertenecientes a la urbe de Varadero y a zonas cercanas a esta
•    La Península de Zapata, ideal para el Turismo de Naturaleza
•    La ciudad de Matanzas con sus monumentos arquitectónicos y tradiciones religiosas y culturales, además de otras ciudades menos importantes pero con ciertos atractivos como Cárdenas y Limonar
•    El Valle de Yurumí y Las Cuevas de Bellamar, actualmente en desarrollo

Melía Cohíba: En la Habana

Ciudad bulliciosa, sensual, desinhibida, melódica, la capital de Cuba regala los encantos de una plaza patrimonial y cultural por excelencia, en la que sobresale el Centro Histórico de La Habana Vieja, patrimonio de la humanidad. Cuenta con un inusual balcón, el Malecón, una avenida de 8 km de extensión, que corre paralelamente al mar, respetando las sinuosidades del litoral.

La Habana es también la parte moderna: El Vedado, zona residencial con altos edificios de apartamentos, hoteles, centros nocturnos, salas de cine y comercios, y Miramar, asiento diplomático y empresarial. El verdadero toque mágico de la ciudad lo acuñan el carisma y hospitalidad de los habaneros.

Esta urbe constituye un gran atractivo por sus valores arquitectónicos, urbanísticos, culturales y sociales. Además, tiene las playas del Este y el Palacio de Convenciones de La Habana, fuerte infraestructura hotelera. Estos atributos la diferencia de los otros destinos del país.

Las zonas con mayor desarrollo para el turismo, con otras posibilidades de desarrollo a mediano plazo son:
•    Centro Histórico de La Habana Vieja.
•    Centro Habana
•    El Vedado
•    Miramar
•    Playas del Este y otros alrededores

En las modalidades turísticas abarca:
•    Turismo de Ciudad: 31 monumentos, 17 sitios naturales, 269 sitios históricos, 90 edificaciones religiosas.
•    Sol y Playa
•    Eventos: Facilidades Palacio de Convenciones, Centro de Convenciones Pedagógicas e instalaciones deportivas.
•    Náuticas: Marina Hemingway y Marina Tarará
•    Salud:  20 centros con atención especializada.
•    Centro Histórico de la Habana Vieja: Una de las muestras más completas de la arquitectura colonial española. Solo a modo de muestras se han elegido 66 edificaciones como muestra de la riqueza arquitectónica: el Castillo de Defensa, fortalezas, iglesias y mansiones, y restos de la Muralla, entre otros.

QUÉ HACER EN LA HABANA
•    Degustar habanos.
•    Visitar museos, iglesias y centros históricos y culturales.
•    Disfrutar de un concierto de música clásica, de cámara, popular, lírica o de cualquier otro tipo.
•    Ver una puesta en escena de teatro o de ballet.
•    Jugar golf.
•    Visitar la Fábrica de tabacos Partagás y la de Ron Bocoy.
•    Pasear por La Rampa.
•    Ir a bailar salsa y timba cubana en un centro nocturno.
•    Tomar daiquirís y/o mojitos en el Floridita.
•    Comer en Bodeguita del Medio.

GASTRONOMÍA TÍPICA

Fuertemente influenciada por las culturas africanas, asiáticas y europeas, la gastronomía de La Habana es muy variada y abundante. Está basada, en su mayoría, en comida frita y carne y su platillo más conocido es el congrí. Después de comer cualquiera de sus delicias se acostumbre consumir un postre cubano bien dulce, seguido de un buen café. En la capital de Cuba también se acostumbra tomar bebidas refrescantes a base de ron blanco, jugo de limón y azúcar.
Entre los platos típicos regionales más conocidos figuran:
•    El congrí: Preparado a base de arroz frito, cebolla, frijoles  negros y tocino.
•    Arroz Imperial.
•    Los frijoles dormidos: Frijoles negros hechos puré.
•    Los moros y cristianos: Mezcla de arroz con frijoles, cocinados conjuntamente.
•    El puerco asado o ahumado con Chicharrita(Rodajitas Fritas de  Plátano verde): Cerdo ahumado o asado al horno o en púa con plátano verde. Habitualmente se sirve caliente, con la corteza crujiente.
•    El pollo a la criolla: Sopa preparada con carne de pollo y vegetales como papa, tomates y cebollas.
•    El  ajiaco criollo: Deliciosa sopa preparada con vegetales y diferentes tipos de carne, incluyendo puerco y pollo.
•    La cocada: Dulce hecho a base de coco, azúcar y aceites.
•    Los merengues duros: Merengues hechos con claras de huevo y azúcar y horneados hasta que cogen una consistencia dura en su exterior.
•    El mojito: Bebida refrescante preparada a base de ron blanco, jugo de limón, azúcar, agua mineral y hojas de hierbabuena.
•    El daiquirí: Cóctel hecho a partir de ron blanco y zumo de limón criollo o lima.

IBEROSTAR. Varadero
El hotel IBEROSTAR Varadero es un lujoso hotel 4 estrellas con Todo Incluido que se encuentra en primera línea de mar, frente a la kilométrica playa de Varadero, en Cuba. La calidad de sus servicios, la amplitud de sus habitaciones así como la amplia oferta de actividades de entretenimiento hacen de este hotel de lujo una perfecta opción para unas increíbles vacaciones en familia en Varadero. Además, quienes se alojen en este hotel vivirán de lleno la esencia cubana a través de su gastronomía y su música. Las vacaciones en Playa de Varadero pueden resultar inolvidables… 
    
Occidental Miramar: La Habana
Con vistas al mar, y en el corazón de la lujosa área residencial de Miramar, a diez minutos de la Habana colonial, este hotel es perfecto para aquellos que busquen todo el sabor de Cuba en un entorno tranquilo con un servicio personalizado. Perfecto para viajes de negocios, vacaciones y románticas lunas de miel.
 
Sun Beach: Varadero
El hotel Hotetur Sun Beach, instalación turística del popular balneario cubano de Varadero -principal destino de playa de la isla- se localiza cerca de la zona comercial del mencionado destino. Separado dos decenas de kilómetros del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, ocupa uno de los más sobresalientes edificios del lugar, donde se destaca por su hospitalidad y buenos servicios. La playa, a unos metros del hotel, puede distinguirse desde sus balcones, mientras que su ubicación en el sector tradicional del balneario le ofrece la ventaja de estar en el centro
   
Monte Habana: LA Habana
El Aparthotel Montehabana está situado cerca de la famosa 5ª Avenida y cerca del elegante barrio residencial de Miramar. Está muy cerca de las zonas residencial y diplomática, así como del centro comercial. Es un gran lugar para quien busque unas vacaciones independientes y relajadas en un ambiente natural y tranquilo. Los huéspedes, tanto de negocios como por placer, podrán aprovechar la gran variedad de instalaciones del hotel para sentirse como en casa.

También en Margarita, acá en Venezuela puede disfrutar de excelentes planes para despedir el año 2013.
Margarita The Level, Fin de Año The Level y Navidad The Level:   Playa Puerto Cruz
En Club Punta Playa Hotel, SPA & Resort es un concepto  excelente para vacacionar, festejar en grande y realizar reuniones corporativas, con personal calificado para prestar servicios de la más alta calidad de la industria hotelera con estándares internacionales, ofreciendo diversas alternativas de diversión, relax y entretenimiento. Descubrirás un nivel superior de Servicio marcan la diferencia.
    
Gastronomía: Disfruta de los mejores platos locales e internacionales en  los Restaurants.
Restaurant/Trattoria “Estrella de Mar”
“Oleaje” Restaurant & Bart
Churuata
Bar de Playa “Peces”

Diversión: Diversidad de actividades te espera para toda la familia o en Pareja
Piscina con Tobogán
Piscina para Niños
Discoteca
Sala de Juegos
Club de Playa
Excursiones
Deportes
Gimnasio
Campo de Golf
Traslados VIP en Carros de Golf a la Playa

Contamos con salones para convenciones, Bodas, Cumpleaños, Eventos corporativos