• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Valor agregado define oferta a Margarita

Fotos Posada Pedro el Grande/ Hacienda El Tanque/Hesperia/ Isabel La Catolica

Fotos Posada Pedro el Grande/ Hacienda El Tanque/Hesperia/ Isabel La Catolica

Con traslados incluidos, catas, degustaciones y paseos de todo tipo, la isla se arma de opciones de cara a la temporada vacacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¿Acaso tiene planta (eléctrica)?”. Inimaginable en otros tiempos, es esta ahora la pregunta obligada al reservar un hotel en Margarita. Para aliviar preocupaciones son muchos los hoteles que exhiben el suministro eléctrico alterno como valor agregado de cara a la temporada de vacaciones que va de junio a agosto, al igual que una debida provisión de insumos, como para que los huéspedes no tengan que andar pendientes de nada. En la Venezuela actual el cambio de mentalidad y prioridades se impone; pero eso sí, vacaciones son vacaciones y la gente quiere relax.

En la feria de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), celebrada en el Eurobuilding la semana pasada, representantes de hospedajes, agencias de viajes, restaurantes y cuanto servicio de paseos y excursiones existen en la isla acudieron en bloque bajo el nombre “Somos Margarita” para mostrar las bondades de la marca turística “Isla de Margarita” y para exhibir que se prepararon para afrontar las fallas en los servicios y suministros del presente, además de hacer un catálogo de ofertas altamente atractivas.

Con una caída vertiginosa que se evidencia en los 700.000 visitantes el año pasado,  tal como reveló Francisco Briceño, presidente del Colegio de Profesionales del Turismo en Venezuela, la industria turística margariteña añora la época en la que al menos 2 millones de personas llegaban para vacacionar. Ante lo duro de los tiempos la creatividad es materia obligatoria.

A la medida. En la posada Pedro El Grande las habitaciones son solo 8, pero disponibles para albergar hasta 26 personas. La capacidad de algunos de los cuartos se pensó para grupos familiares, indica Wilmer Ascanio, al frente de este hospedaje, y quien además garantiza el servicio de electricidad y agua, tras una inversión en una planta eléctrica. Cerca del monte Guayamurí, esta posada ofrece desayunos y una espléndida estadía en un ambiente colonial. Pero quizás lo más interesante es que se amolda a las necesidades de los viajeros: tours de compras, recorridos religiosos, de playas, gastronómicos y hasta de rumba nocturna.  El servicio incluye todos los traslados: desde y hacia el aeropuerto y además los de los tour solicitados. Ofrecer traslados garantiza también más seguridad a los vacacionistas. Una de las giras turísticas de mayor éxito es la de la hacienda El Tanque, con la que mantienen una alianza.

Reservas: posadapedroelgrande@gmail.com y teléfonos (0295) 611 9893

Entre rones te veas. Los que pasan el día en el tour en la hacienda El Tanque, en el valle de Pedro González, van a disfrutar de una cata de rones, pero también del paisaje de la bahía de Pampatar que se abre generoso frente a la piscina (full de agua de manantial) donde podrán deshacerse (aunque sea por un rato) de las angustias y presiones. En las 210 hectáreas tendrán oportunidad de caminar entre los diferentes cultivos, como los de ají margariteño y  berenjena, y también conocer de cerca el alambique original de la propiedad, que data de 1880.

Reservas: haciendaeltanque@gmail.com y teléfonos: (0295) 872 6107

El paladar sale a pasear. Con Ñerifud la gastronomía margariteña también sirve para dar un paseo por la isla. El gastrotour Paladar Marca: Ñero sale el tercer viernes de cada mes para degustar los sabores de la comida guaiquerí, en el que además se conoce la historia, cultura y costumbres. Otra alternativa es la excursión sabatina o dominical, la cual se puede combinar con tours de compras, de playa, paseos en peñero o la de “Pescador por un día” para vivir la experiencia de la pesca artesanal.

Reservas: (0295) 635 0682 y www.franchomgta.info (revisar productos turísticos)

Con el viento a favor

Con tanto mar, una opción de distracción y paseo son los catamaranes. Con tres embarcaciones, Catamaranes del Caribe ofrece excursiones de un día en la isla de Coche, con snacks, almuerzo, bar abierto y ratos de esparcimiento en la playa.

Reservas: gerenciacatamaranes@gmail.com y teléfonos: (0295) 263 2995/264 5155

Opciones hoteleras

En la actualidad, en la isla hay 43.000 plazas cama para albergar a los visitantes, una oferta que ha crecido desde las 10.000 de hace más de 5 años. Posadas, hoteles boutique o de grandes cadenas, las alternativas son muchas y de todas las categorías. A continuación algunas:

Hesperia: el Isla Margarita tiene su playa y sus restaurantes que se adaptan a todos los gustos. El Hesperia Playa El Agua ideal para toda la familia y ahora con el Olas Beach Club, un concepto gastronómico para disfrutar frente al mar. Al lado el Edén Club, hospedaje dedicado especialmente a adultos.

Reservas: (0295) 400 7100/8111 y por www.hoteleshesperia.com.ve

Isabel La Católica: con sus 14 habitaciones decoradas de acuerdo a personajes históricos vinculados a la vida de la monarca española, en este hotel boutique, frente a la bahía de Pampatar, también se puede disfrutar de piscina con hidrojets y la cocina de mercado del restaurante Juana La Loca.

Reservas: reservaciones@hotelisabellacatolica.com y (0295) 9350152

Sunsol: el Isla Caribe es un complejo hotelero de 443 habitaciones en playa El Tirano, a 5 minutos de las playas Parguito y El Agua. Con sistema todo incluido, con wifi gratuito en áreas comunes, teatro, discoteca, parque infantil y sala de juegos, siete bares, tres piscinas y cuatro restaurantes temáticos. También hay un Sunsol en Coche, el Punta Blanca con 166 habitaciones.

Reservas: reservaciones@sunsolhoteles.com y puntablanca@sunsolhoteles.com

Unik: hotel de ciudad con decoración minimalista para darle esa atmósfera de intimidad en un espacio de lujo que se adorna además con obras de arte desde el lobby hasta las habitaciones. Una piscina de borde infinito y un jacuzzi completan los atractivos, que no son pocos, de esta instalación con 174 habitaciones.

Reservas: reservas@unikhoteles.com y teléfono (0295) 500 4000

Ikin: la palabra ikin significa “único” en taíno. El Ikin Margarita Hotel & Spa cuenta con una espectacular vista al mar Caribe, y una piscina de borde infinito, wifi gratuito en todas las áreas y el restaurante La Bodega con cocina de mercado.

Reservas: reservaciones@ikinmargarita.com.ve y teléfono (0295) 500 4555