• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Vacaciones a la medida

Turismo para disfrutar de los días libres que están por venir |Foto: Archivo

Turismo para disfrutar de los días libres que están por venir |Foto: Archivo

Algunos cupos en destinos del continente americano aún están disponibles para estos meses de descanso y esparcimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, vale la pena revisar las ofertas que tienen las agencias y mayoristas de turismo para disfrutar de los días libres por venir.

Colombia. Allí la actividad se concentra en Cartagena y Medellín, ciudades a las que dentro de poco se podrá llegar también en los nuevos vuelos de La Venezolana con salida desde Maracaibo. “Igual hacemos la conexión desde Caracas”, explica Alexandra Irazábal, representante de Corporación Salta. La primera ciudad es patrimonio mundial de la humanidad, con murallas que datan de más de 500 años, con una amplia oferta gastronómica. “Las casas de cambio en Cartagena aceptan bolívares”, señala Humberto Rodríguez, asesor senior de Turismo de Procolombia. Sobre Medellín, Rodríguez destaca que en “la ciudad de la eterna primavera” se celebrará el Festival de las Flores en agosto y que otro de sus atractivos es el Museo de Antioquia, con 100 obras de Botero.

Curazao. Granjas de avestruces, una gran plantación de áloe, Museo Marino, Seaquarium (con una Academia de Delfines y el submarino Curasub), sitios para hacer snorkel y buceo en medio de un espectacular sistema de arrecifes, esquiar o navegar en kayak y, por supuesto, ir de shopping en el centro histórico y comercial o en el nuevo Sambil Curazao, además de playas de arenas blancas son parte del extenso catálogo que la isla ofrece para estas vacaciones.

República Dominicana. Las ofertas para esta época se centran en Santo Domingo, La Romana y Punta Cana. Miguelina Ruiz, directora de la Oficina de Turismo de RD para Venezuela, explica que en la capital dominicana los viajeros se sienten atraídos por su casco histórico, que por ahora está en obras de refacción y mejoramiento, la vida nocturna y las alternativas de compra, gracias a sus nuevos y espectaculares malls (como el Ágora y el Blue). Mientras que en Punta Cana disfrutarán plenamente aquellos que buscan relax en la playa, jugar golf, practicar deportes de aventura o simplemente gozar de la vida nocturna. La Romana cuenta con atractivos como un campo de golf de renombre, lugares ideales para el submarinismo y excursiones a las islas Saona y Catalina, de aguas cristalinas y parajes paradisíacos.

Aruba. La “isla feliz” siempre tiene algo más que ofrecer al visitante a la par de sus playas, buen servicio y alternativas para ir de compras. La diversión y aventura se encuentra en actividades como buceo, kayak, kitesurf, esquí acuático y el banana boating. En septiembre se realizará el Electric Music Festival, mientras que los apasionados de la vela tendrán la oportunidad de asistir a la Aruba Regatta en agosto.

Brasil. En el gigante del sur están disponibles recorridos por Manaos con hospedaje en hoteles de selva

o recorridos que incluyen Rio de Janeiro, Salvador de Bahía, Iguazú y Manaos, o un crucero por Pantanal, declarado Reserva de la Biósfera Mundial y Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. En algunas áreas de Pantanal se permite la pesca. Más información por info@alealetours.com y teléfonos (212) 660 6597 y 267 5945.

Las condiciones

-Con Corporación Salta los paquetes son de 7 días para Aruba, Curazao, República Dominicana y Colombia se pagan con transferencia, tarjeta de crédito extranjera o con varios cupos electrónicos. Algunos son Todo Incluido o solo desayuno. Los boletos aéreos se cancelan en bolívares. Se vuela con Laser, La Venezolana y Avior.

-La disponibilidad es desde el 20 de agosto hasta el 18 de septiembre, dependiendo del destino.

-Más información en operaciones@corporacionsalta.com y (212) 578 1267

Relax y fantasía en alta mar

Disney Cruise Line anunció que los personajes de Frozen (Elsa, Anna, Kristoff y Olaf) estarán presentes en algunos de los itinerarios de los barcos Disney Magic y Disney Wonder no solo acompañando a los huéspedes, sino también como protagonistas de algunas actividades especiales. Las salidas serán a partir del 10 de agosto.

También en agosto, e incluso en ciertas fechas de julio, están disponibles cupos para las salidas del Norwegian Getaway, que sale de Miami y recorre el Caribe oriental. En julio sale los días 4, 11, 18 y 25 y en agosto 1, 8, 15, 22 y 29.

Más información por info@top-cruises.com y el teléfono (212) 285 0156.