• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Uruguay espera más de 300.000 visitantes en la nueva temporada de cruceros

Los cruceristas representan 10 % de los turistas que llegan a Uruguay / Foto mercoexpress.com

Los cruceristas representan 10 % de los turistas que llegan a Uruguay / Foto mercoexpress.com

170 cruceros llegaran en la presente temporada al país. A Montevideo arribarán 109

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 300.000 personas visitarán Uruguay procedentes de 170 cruceros el próximo verano austral, dijo en Montevideo la ministra de Turismo del país, Liliam Kechichián, durante el lanzamiento oficial de la temporada 2015-2016 de este tipo de embarcaciones.

"Hace 10 años llegaban 70 cruceros y este año van a llegar 170. A Montevideo arribarán 109 y a Punta del Este (sureste) 61. El año pasado bajaron de los barcos unas 300.000 personas entre visitantes y tripulación y este año creo que vamos a tener un flujo mayor porque los barcos tiene mayor capacidad", manifestó Kechichián.

La jerarca indicó que el crucerismo "ha venido creciendo y consolidándose en estos últimos" años como "un gran promotor de Uruguay" como destino turístico.

"Muchas de las personas de la extraregión que llegan en un barco y descubren Montevideo y Punta del Este después vuelven y se quedan más días. Los cruceros han sido una promoción fantástica", expresó la máxima responsable de Turismo del país.

Afirmó que Uruguay está consolidado como destino de cruceros y destacó que el puerto de Montevideo tiene una "altísima consideración en la calidad de sus servicios y en los precios" que ofrece.

Kechichián cifró en 25 millones de dólares el gasto que los cruceristas dejan en el país, a lo que dijo hay que sumar "toda la actividad económica alrededor del barco", como el combustible, el canon que pagan al puerto o el agua mineral que compran.

"Significa una actividad económica muy importante para el Uruguay en su conjunto", aseveró.

Los cruceristas suponen 10 % de los turistas que llegan a Uruguay, según la ministra, que espera cerrar el año con un total de 1,7 millones de visitantes argentinos y cerca de 500.000 brasileños.

La titular ministerial observó que Brasil emite cruceristas a Uruguay "en un número importante" pero que también llegan ingleses, italianos, españoles, alemanes o canadienses en forma creciente.

Por su parte, el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Cléver Daniel Montiel, también presente en el acto de lanzamiento de la nueva temporada, destacó que para este verano se recibirá al buque más grande que ha amarrado nunca a los muelles uruguayos.

"Llegará con casi 4.500 personas entre tripulantes y pasajeros, lo cual es todo un gran desafío", declaró.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario de la capital, el Correo Uruguayo produjo un timbre conmemorativo de la nueva temporada de cruceros.