• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Uruguay y Perú exponen sus mejores destinos en feria de turismo de reuniones

Colonia del Sacramento, en Uruguay / Foto: Tripadvisor

Colonia del Sacramento, en Uruguay / Foto: Tripadvisor

Perú aspira a celebrar 100 reuniones internacionales en el país durante 2016, mientras que Uruguay espera recibir a 4 millones de turistas anuales en los próximos 5 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tanto Perú como Uruguay se disputan las preferencias del turismo de incentivo o de reuniones en la región durante la celebración de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos para la Promoción de la Infraestructura y Servicios de América Latina y el Caribe (Fiexpo), en Lima.

"Queremos posicionar a Perú como un gran destino para el turismo de reuniones. Para ello promovemos el conocimiento de nuestros destinos como una nueva alternativa en el mercado con ventajas que agregan valor", señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Silva dijo que Perú trabaja en "el desarrollo de postulaciones a reuniones en conjunto con los gremios, asociaciones, colegios profesionales, universidades, cámaras de comercio y con toda entidad pública o privada que forme parte de nuestra comunidad".

Añadió, en ese sentido, que su sector espera alcanzar la cifra de 100 reuniones internacionales en el país durante 2016.

Por su parte, Uruguay espera recibir, en general, a 4 millones de turistas en los próximos 5 años, como parte de su política de promoción y fortalecimiento de ese sector, declaró el subsecretario de Turismo uruguayo, Benjamín Liberoff.

Agregó que en localidades como Colonia del Sacramento o en la región termal ya se organizan eventos para 350 a 500 personas.

"No todos los congresos son de más de 5.000 personas. No necesitamos infraestructuras que después sean esos elefantes blancos que nadie sabe como las llena y tienen costos fijos muy altos", remarcó.

Liberoff destacó que Uruguay es "de los pocos países en el mundo" que tiene "más turistas que habitantes", ya que llega a 3,3 millones de pobladores y recibe actualmente "más o menos en el orden de los 3,5 a 3,6 millones" de visitantes al año.

El subsecretario aseguró que su país tiene "unas importantes condiciones de estabilidad política, de seguridad, de altos niveles culturales" y detalló que recibe 1,8 millones de turistas argentinos y ha pasado de 170.000 a 470.000 brasileños en los últimos años.

Señaló, además, que la mejora en la conectividad aérea ha "ayudado enormemente" para incrementar el arribo de turistas desde España, así como los vuelos que se hacen desde Miami.

Uruguay se encuentra en el puesto 52 de la lista elaborada por la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos (ICCA) de los 100 países más favorables para la organización de este tipo de actos.

En tanto que Perú subió cuatro posiciones en la lista de la ICCA, ya que pasó del puesto 43 al 39, mientras que Lima subió siete posiciones en la de ciudades, del puesto 42 al 35.