• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

United estrenó uno de los vuelos sin escala más largos del mundo

El Dreamliner 787 / Foto Cortesía United

El Dreamliner 787 / Foto Cortesía United

El vuelo de United Airlines entre San Francisco y Singapur, que comenzó a operar el 1° de junio, es el quinto más largo del mundo en duración: 13 horas y 20 minutos. Es el más largo operado por una línea estadounidense y permite un “ahorro” de 4 horas entre ambos puntos al eliminar la escala

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lanzamiento del nuevo vuelo sin escalas de United Airlines entre San Francisco y Singapur, que comenzó a operar el 1° de junio, ha abierto una serie de nuevas oportunidades para los viajeros de negocios y turistas. ¿La principal ventaja para ambas categorías de viajeros? El ahorro de hasta cuatro horas de viaje en cada dirección, en comparación con el servicio tradicional con una escala. Medida en distancia (13.593 kilmetros), la nueva ruta entre San Francisco y Singapur constituye el vuelo de itinerario más largo operado con el Boeing 787 Dreamliner y el vuelo de itinerario más largo operado por una aerolínea estadounidense. Además, es el único vuelo sin escalas entre Estados Unidos y Singapur.

“Nuestro servicio sin escalas entre San Francisco y Singapur consolida nuestra red de rutas transpacficas y fortalece la presencia de nuestro hub en San Francisco como la puerta de entrada al Pacfico”, dijo Jim Compton, vicepresidente y director general de Ingresos de United. “Estos vuelos ofrecen a nuestros clientes una comodidad inigualable al viajar a Singapur sin escalas desde la costa oeste, y hacen posibles docenas de opciones más con una sola escala desde muchas ciudades en la Unión Americana, incluidas más de 26 que anteriormente no contaban con servicio a Singapur con una sola escala”.

“Singapur ofrece una experiencia incomparable en Asia, pues es el punto donde confluyen diversas culturas (china, malaya, india y euroasiática)”, dijo Kershing Goh, director regional para las Américas del Consejo de Turismo de Singapur. “Ahora, Singapur está más al alcance que nunca gracias al vuelo de United, y su acelerado progreso como un destino innovador y vanguardista sin duda inspirar a nuestros visitantes sobre las posibilidades del maana.”

“Desde el momento que bajen del avión, se asombrarán con el futurista paisaje urbano, se deleitarán con los exóticos aromas de nuestra variada gastronomía étnica, se sentirán fascinados con la exuberante vegetación, y se dejarán conquistar por el espíritu y el alma de la gente de Singapur. Para cualquier trotamundos, Singapur debería estar en la lista de los principales destinos por visitar.”

El tiempo de vuelo es de aproximadamente 16 horas, 20 minutos hacia el oeste y 15 horas, 30 minutos hacia el este. Las podrá disfrutar a bordo del Dreamliner, que está revolucionando la experiencia de volar para los clientes y tripulaciones de United, entregando al mismo tiempo niveles sin precedentes de eficiencia operativa y confort, además de menores emisiones contaminantes. Los clientes han expresado su preferencia por el 787 en comparación con otros aviones, dada la comodidad superior que ofrece gracias al uso de un sistema mejorado de iluminación, ventanillas más grandes, compartimientos de mayor tamaño para el equipaje de mano, menor altitud de presurización de la cabina, y sistema de ventilación mejorado, entre otras características concebidas para complacer al pasajero. El avión incorpora en su fabricación materiales compuestos livianos que, aunados a sus motores modernos y su mejor diseño aerodinámico, le permiten volar más lejos, más rápido y con más eficiencia que los aviones convencionales de tamaño similar.

El más largo sin escala, según datos de BBC, es el de Dubai y Auckland (Nueva Zelanda) de 14.200 km y 17 horas y 15 minutos que realiza Emirates; luego el Dallas- Sydney de Qantas de 13.800 km y 16 horas 55 minutos; el Johannesburgo – Atlanta, de Delta, con 13.582 km y 16 horas 55 minutos; y después el Abu Dabi - Los Ángeles, de Etihad Airways, de 13.502 km, con 16 horas 40 minutos.