• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

United Airlines solicita permiso para operar a Cuba sin escalas

Aviones de United estacionados en el aeropuerto de Chicago / Foto newsroom.united

Aviones de United estacionados en el aeropuerto de Chicago / Foto newsroom.united

La aerolínea espera operar con vuelos a La Habana desde Newark/Nueva York, Houston, Washington y Chicago

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

United Airlines presentó hoy ante el Departamento de Transportes estadounidense (DOT) una solicitud formal de autorización para brindar servicio desde cuatro de sus mayores puertas de entrada a Estados Unidos – Newark/Nueva York, Houston, Washington DC y Chicago – al Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana. De ser aprobada la solicitud, United será una de las primeras aerolíneas estadounidenses en ofrecer a sus clientes servicio de itinerario diario sin escalas a Cuba.

“Se trata de un momento histórico para nuestra compañía, nuestros empleados y, lo que es más importante, para nuestros clientes”, dijo Oscar Muñoz, presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo (CEO) de United, de acuerdo con un comunicado de la aerolínea. “Queremos ser la elección número uno para los pasajeros que viajen entre Estados Unidos y Cuba. Podemos ofrecerles el mejor acceso y conexiones hacia y desde la Habana mediante nuestra red global de rutas, la mejor en la industria, y estamos emocionados de competir por este servicio tan importante”.

La propuesta que United presentó ante el DOT detalla los planes de la aerolínea para atender La Habana desde centros de conexiones que atienden a cuatro de las mayores poblaciones cubano-estadounidenses en Estados Unidos. El servicio incluiría un total de 11 vuelos ida y vuelta por semana con servicio diario desde el aeropuerto Liberty de Newark y un vuelo adicional los sábados (ocho vuelos por semana), así como vuelos sabatinos desde el aeropuerto intercontinental George Bush de Houston, el aeropuerto Dulles de Washington, y el aeropuerto O’Hare de Chicago (tres vuelos por semana).  De ser aprobada la solicitud de United, el servicio a la Habana en estas rutas será operado con aviones Boeing 737-800 equipados con Wi-Fi y dos clases de servicio de cabina, con 16 asientos en United First, 90 en United Economy, y 48 asientos United Economy Plus que ofrecen espacio adicional entre filas.

United lanzó el sitio web UnitedtoCuba.com para concientizar sobre los importantes beneficios, tanto económicos como competitivos, que su servicio generaría, al igual que las ventajas que representaría para clientes individuales, corporativos y gubernamentales. El sitio también brinda a los visitantes la oportunidad de manifestar su apoyo al servicio de United a Cuba.

1. Detalles del servicio diario sin escalas desde el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark (EWR): Newark goza de una posición ideal para atender a la comunidad cubano-estadounidense en la región, que se encuentra muy concentrada en el área que rodea el aeropuerto. El área metropolitana de Newark/Nueva York es el hogar de la mayor comunidad cubano-estadounidense fuera de Miami.

2. Detalles del servicio sin escalas sabatino desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston (IAH): Houston es la principal puerta de acceso de United hacia América Latina. United opera desde ahí 91 vuelos diarios sin escalas a 52 destinos en América Latina y el Caribe. Houston será un importante punto de enlace con la Habana, al conectar directamente con Cuba 20 mercados estratégicos en las regiones centro y occidente de Estados Unidos mediante servicio con una sola escala. La población cubano-estadounidense en el área metropolitana de Houston es la octava de mayor importancia en el país.

3. Detalles del servicio sin escalas sabatino desde el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington (IAD): El área metropolitana de Washington, D.C. alberga la décima concentración poblacional de cubano-estadounidenses en el país, así como las dependencias gubernamentales y los organismos políticos y económicos que son fundamentales para forjar la relación entre Estados Unidos y Cuba. El servicio de United entre Washington y la Habana enlazará dos capitales internacionales con servicio semanal sin escalas y conectará a 20 mercados estadounidenses con Cuba mediante servicio con una sola escala.

4. Detalles del servicio sin escalas sabatino desde el Aeropuerto O’Hare de Chicago (ORD): Chicago alberga la sexta mayor comunidad cubano-estadounidense en el país. Con casi 500 vuelos diarios, incluyendo servicio sin escalas a 21 destinos en América Latina y el Caribe, el hub de United en O’Hare ha sido reconocido como el que cuenta con las mejores conexiones a otros aeropuertos, grandes y chicos, en Estados Unidos y el mundo, según el Índice de Calidad en Conectividad Aeroportuaria. Como puerta de acceso entre Chicago y la Habana, O’Hare enlazará 28 mercados clave en Estados Unidos con Cuba mediante servicio con una sola escala.