• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

United Airlines cumple 90 años de funcionamiento

Este año tiene previsto incorporar a su flota 20 nuevos aviones Boeing, que incluyen ejemplares 737NG, 787 y 777 / Foto Cortesía United Airlines

Este año tiene previsto incorporar a su flota 20 nuevos aviones Boeing, que incluyen ejemplares 737NG, 787 y 777 / Foto Cortesía United Airlines

Luego de estrenarse hace nueve décadas en el mundo de la aviación con una ruta de correo aéreo, ahora United Airlines y United Express operan en promedio casi 5.000 vuelos diarios a 342 aeropuertos en seis continentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

United Airlines cumple este mes 90 años de funcionamiento. Todo comenzó el 6 de abril de 1926 cuando Varney Air Lines realizó el vuelo inaugural de su ruta de correo aéreo desde Pasco, Washington, a Boise, Idaho. Varney Air Lines, empresa fundada por Walter T. Varney, se convertiría en una de las aerolíneas fundadoras de United Airlines. En 1934, Varney también fundó Varney Speed Lines, que a la postre se convertiría en Continental Airlines.

Desde entonces, United ha conectado a más de 4 mil millones de personas con reuniones de negocios, acontecimientos familiares, nuevas experiencias y culturas y, lo más importante de todo, con otras personas.

Ahora United Airlines y United Express operan en promedio casi 5.000 vuelos diarios a 342 aeropuertos en seis continentes.

En 2015, United y United Express casi 2 millones de vuelos y transportaron a 140 millones de clientes. Cuenta con hubs en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Newark, San Francisco y Washington, D.C. Y el mes pasado se convirtió en la primera línea aérea en Estados Unidos en empezar a usar volúmenes a escala comercial de biocombustible de aviación sustentable en vuelos de itinerario regular.

United opera más de 700 aviones en su flota principal, y este año, tiene previsto incorporar a su flota 20 nuevos aviones Boeing, que incluyen ejemplares 737NG, 787 y 777.

Tiene alrededor de 84.000 empleados en Estados Unidos y en otros países.

Más datos en united.com y en @United en Twitter. Y para videos, fotos y anécdotas históricas en https://hub.united.com