• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Turismo: válvula de escape

90 empresas estarán exponiendo en 70 stands que ofrecen

90 empresas estarán exponiendo en 70 stands que ofrecen

Cerca de 5.000 visitantes se esperan en la mayor feria turística de Venezuela, la de Avavit, que al cumplir 25 años se estrena en el Eurobuilding 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No es ajeno a la crisis económica, pero como otros sectores del país, el turismo se las ingenia para sobrevivir. “Por lo que nos dicen los proveedores, nosotros pensamos que este año la caída en la industria es de entre 15% y 20%, aunque no disponemos de estadísticas. Claramente el turismo se ve afectado por las principales dificultades que atraviesa Venezuela: escasez y deficiencias en los servicios como luz y agua”, aclara Dante Salvatorelli, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit).

Una muestra de esa supervivencia se encuentra en la feria de la asociación, una exposición que cumple 25 años y congrega anualmente a todos los profesionales del turismo. Este año, por primera vez, la cita será en el hotel Eurobuilding durante los días 31 de mayo y 1° de junio. “Estamos entusiasmados a pesar de las dificultades. Es una forma de decir que apostamos por el país y que el nuestro es un sector que se puede recuperar más rápidamente porque, a pesar de los problemas, la gente siempre busca espacios para relajarse y distraerse”, dice Salvatorelli.

En esta exhibición se esperan cerca de 5.000 visitantes en el área de la carpa en el Eurobuilding en Chuao, Caracas.

La perla del Caribe

Muchas islas reclaman esta denominación, pero no cabe duda de que Margarita es una marca dentro del mundo turístico. Por eso dentro de la feria de Avavit, el destino número 1 de Venezuela tiene 2 stands en un área de 130 metros cuadrados para presentar sus bondades naturales y facilidades en hoteles y posadas, sus maravillas gastronómicas y sus ofertas de excursiones.

Los presentes

Además del de Margarita hay otras opciones. Habrá cuatro stands de compañías o representantes de cruceros. Las aerolíneas Dynamics, Avior, Laser y South Jets también mostrarán sus servicios. Por la parte internacional estarán las oficinas o representantes de turismo de República Dominicana, Colombia, Aruba, Bonaire, Guatemala y Miami.

A hablar

En paralelo a la feria se realizarán seminarios (18 en total, organizados por 16 empresas) y conversatorios sobre las potencialidades del turismo en Venezuela (“En turismo todo es marketing” e “Invertir en turismo”) y cómo generar condiciones para el desarrollo de este sector, en los que participarán representantes de Conseturismo, Avavit, Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turisticas (Avemarep) y Fedecámaras, entre otros.