• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Turismo robustece economìa de Santa Lucía

Estados Unidos, Reino Unido y la región del Caribe son los principales mercados de origen del turismo que recibe esta isla / Foto absolutcaribe.com

Estados Unidos, Reino Unido y la región del Caribe son los principales mercados de origen del turismo que recibe esta isla / Foto absolutcaribe.com

El número de visitas aumentó de 287.000 en 2012 a 350.000 en 2015, la mayoría procedentes de Estados Unidos, lo que convierte al turismo en la principal fuente de crecimiento económico del país  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Turismo de Santa Lucía anunció un crecimiento de 22 % en el número de turistas que han visitado la isla en los pasados cuatro años, lo que, según dijo, ha redundado también en un aumento de las inversiones locales y extranjeras y en una mayor creación de empleo.

En un comunicado, detalló que el sector turístico –la principal fuente de crecimiento económico del país– vio cómo el número de visitas aumentaba de 287.000 en 2012 a 350.000 en 2015, la mayoría procedentes de Estados Unidos.

De hecho, el porcentaje de estadounidenses que visitaron la isla respecto del conjunto de turistas aumentó de 38 % en 2012 a 44 % el año pasado, cuando se registró el número de visitantes jamás recibido de ese país (152.738 estadounidenses).

Estados Unidos, Reino Unido y la región del Caribe son los principales mercados de origen del turismo que recibe esta isla, de tan solo 182.000 habitantes y que durante los dos últimos años ha batido su propio récord en número de turistas.

“La isla ha reportado un incremento de llegadas cada mes durante los primeros dos trimestres de 2015, con los mejores aumentos registrados en enero y mayo”, dijo el ministro de Turismo, Lorne Theophilus.

Lo que más satisface a las autoridades locales es comprobar que el gasto de los visitantes también aumenta. En el primer semestre de 2015 fue de más de 414 millones de dólares, lo que supuso un incremento de 12% respecto del mismo periodo del año anterior.

Este “impresionante” incremento del gasto de los turistas, según Theophilus, se mantendrá también durante este año, con un avance previsto de 2,8%.