• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Turismo para no perder la línea

Alternativas Relax y deporte se pueden combinar en un solo viaje

Alternativas Relax y deporte se pueden combinar en un solo viaje

Hacer ejercicio se ha convertido en una razón para viajar. Este es un recuento de algunos destinos en los que los paisajes y recorridos se complementan con la práctica de alguna actividad física

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La playa, la montaña y hasta las calles de las grandes urbes se prestan para que quienes viajan no tengan que abandonar su régimen de ejercicios o, incluso, para que la práctica de alguna disciplina se convierta en el factor decisivo a la hora de escoger el destino que se visitará.

Adícora, en el estado Falcón, por ejemplo, es el lugar perfecto para un viaje de relajación frente a las playas de la costa este de la península de Paraguaná, combinado con deportes de agua y viento. Adícora Kite tiene sus actividades asentadas en Playa Sur, bahía llana que durante casi todo el año tiene vientos fuertes que resultan perfectos para los amantes del windsurf (surf a vela) y kitesurf (deslizamiento sobre una tabla tirada de una cometa). Sin restricciones de edad, ofrecen cursos con expertos, alquilan los equipos e incluso brindan posada.

En la sede de Adícora Kite funciona el hospedaje, en habitaciones dobles, matrimoniales, triples o cuádruples. Como los meses de octubre y noviembre suelen ser más lluviosos en esta zona, entonces el protagonismo se traslada al stand up paddle –desplazamiento de pie sobre una tabla de surf–  y al yoga.

Los precios varían: tienen paquetes que incluyen comidas y alojamientos, y otros que sólo incluyen las actividades deportivas.

Al frente de Playa Sur está Playa Norte, con suave oleaje y aguas muy limpias. Si disfruta comprando recuerdos de los lugares que visita, en el bulevar que rodea las playas encontrará souvenirs elaborados por artesanos.

 

Paraíso extremo. Los playeros se deleitan con los paisajes paradisíacos de Los Roques, pero muchos ignoran que es un buen lugar para desarrollar destrezas acuáticas. El conjunto de islas se puede recorrer parado sobre una tabla de surf y con un par de remos en las manos. El kitesurf y el yoga paddle (yoga en el agua sobre una tabla de surf) son otras de las tantas prácticas que organiza la gente de Play Los Roques, compañía liderada por Ricardo Gonsalves y César Espinoza. Los anfitriones, a partir de las habilidades que detecten en los integrantes de cada grupo, determinan la dificultad de los ejercicios que se realizarán.

El equipo cuenta con una división de viajes y alojamiento que puede encargarse de todos los detalles logísticos, incluyendo la compra de los boletos de avión, traslados y estadía, para que el turista tenga unas verdaderas vacaciones de relax y deporte.

 

A relajarse. Los que prefieran algo más espiritual encontrarán en el yoga una buena opción. Los Centros Internacionales de Yoga Sivananda son parte de una organización sin fines de lucro. Allí proponen asuetos y fines de semana combinados con yoga para recargar el cuerpo, la mente y el alma en lugares como Orleans, a una hora de París, en Francia, o los Alpes de Tirol, Austria, donde hay retiros y clases de esta disciplina originaria de la India; meditación; y lecturas sobre salud, nutrición y filosofía. Bahamas, el sur de la India, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Brasil y Argentina son otros de los destinos en los que funciona esta organización.

El objetivo de este grupo es brindar la posibilidad de compartir con otros en lugares naturales, donde no solo reciben orientaciones sino que también invitan a disfrutar del lugar.

Para ponerse en contacto y saber más sobre las fechas de los viajes y los costos de las vacaciones en Europa ingrese a www.sivananda.eu/es/; y en América revise www.sivananda.org.ar

 

Con música de fondo. Además de la playa, los centros comerciales y las calles llenas de restaurantes y locales nocturnos, Miami también tiene buenas iniciativas para los viajeros que no quieren dejar de lado el cuidado de su cuerpo. Hay dos actividades que organiza la New World Symphony que muestran una cara muy distinta de la ciudad estadounidense.

Una de las cosas por la que es reconocida esta orquesta es porque trata de llevar la música clásica a nuevas audiencias. Y parte de esa labor la han materializado en las Noches de Yoga en la plaza de la sede de la New World Symphony en Miami Beach. La experiencia es única. Por sólo 2,5 dólares, los asistentes pueden disfrutar dentro de las instalaciones de un concierto de música académica de 30 minutos, interpretado por los mejores. Luego de eso, en la plaza, justo en la entrada del edificio, comienzan las clases de yoga abiertas a todo el público. Bajo el cielo estrellado, con una de las paredes como pantalla en la que se proyectan imágenes y con la mejor música clásica de fondo, Paul Toliuszis, Christy Nones McKenzi y Jodi Carey lideran a los más de 500 yoguis que suelen reunirse en esas instalaciones.

También hay una noche de ciclistas. El evento empieza a las 6:30 pm en la estación de Metro de Arsht, en downtown, desde donde el grupo sale manejando sus bicicletas para trasladarse a Miami Beach. Al llegar a la sede de la orquesta, Green Mobility Network proporciona servicio de valet parking.

A las 8:00 pm se da inicio al concierto de media hora y posterior a eso, en el mismo lugar al aire libre, las clases de yoga. Además se proyectan películas alusivas al ciclismo.

Hay que estar atentos a las convocatorias en la página web, pero vale la pena la espera.

 

Pedaleando. Si de buscar lugares para vacacionar que se complementen con el ejercicio se trata, no se puede dejar por fuera a Jamaica, nombrada en 2012 por los World Travel Awards como el principal destino para el turismo deportivo del Caribe. La isla ofrece actividades vivenciales con comunidades de surf, retiros de yoga, maratones y triatlones.

El ciclismo de montaña es uno de los atractivos de la zona, con rutas complejas y vistas extensas en el descenso desde las montañas hasta la playa. Los tours de Blue Mountain Bicycle llevan a los viajeros a frondosos bosques tropicales. Independientemente del clima, estas excursiones se hacen de lunes a sábado y salen de las localidades de Ocho Ríos, Kingston, Montego Bay y Portland.

A partir de los 7 años de edad, todos pueden participar. Los participantes salen muy temprano del punto de partida y se trasladan en bus hasta el lugar en el que empezarán el trayecto. En total, se calcula que estén una hora y media pedaleando, con paradas para fotografiar, tomar un refrigerio y nadar en las cascadas. Los precios varían, dependiendo del tour elegido, pero en promedio podrían ser 100 dólares por persona, aproximadamente.

 

RECUADRO

Señas

 

Play Los Roques

Web: www.playlosroques.com/es

 

Camino de Santiago

Web: www.xacobeo.es

 

Adícora Kite

Twitter: @AdicoraKite

 

Sivananda

Web: www.sivananda.eu

 

New World Symphony

Web: www.nws.edu

 

Blue Mountain Bicycle

Web: www.bmtoursja.com