• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Turismo entre goles

Turismo entre goles

Turismo entre goles

Para aquellos que tengan la oportunidad de presenciar los partidos de la Copa Mundial de fútbol se presenta una excelente oportunidad para, entre juego y juego, conocer las atracciones naturales, culturales y otros lugares de interés de Brasil, además de contagiarse de la alegría característica de sus habitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Belo Horizonte

Estadio Mineirão

 

Un recorrido por el barrio de Pampulha, con sus amplias avenidas, parques y el conocido Conjunto Arquitectónico de edificios de la década de 1940 –obra de Oscar Niemeyer– es una de las actividades recomendadas para los turistas.

La Sierra del Curral, la cadena montañosa que rodea la ciudad, es el escenario ideal para tomar fotografías desde las alturas. Este parque nacional abre de martes a domingo, y los tour guiados recorren cinco kilómetros en tres o cuatro horas con paradas regulares.

 

Curitiba

Arena da Baixada 

Esta ciudad tiene una marcada herencia europea que se puede apreciar en la localidad de Santa Felicidade, el distrito gastronómico por excelencia con sus restaurantes típicos o cantinas. La visita se complementa con paseos por el Jardín Botánico, el Parque Tanguá o el Bosque Alemán como una manera de estar en contacto con la vida silvestre.

 

Natal

Estadio das Dunas

Si le gusta practicar deportes acuáticos o prefiere solo disfrutar del mar y el sol las playas de Ponta Negra, Maracajaú o Genipabu son las más famosas de la zona. La Fortaleza de los Reyes Magos es un fuerte del siglo XVI, construido por los portugueses para repeler las invasiones francesas. La fortaleza tiene forma de estrella de cinco puntas y para llegar a ella se deben recorrer algunos kilómetros de playa con unas hermosas vistas del mar.

 

Rio de Janeiro

Estadio Maracaná

Ipanema y Copacabana son sinónimos de la Cidade Maravilhosa, y sumergirse en las aguas de estas playas es una parada obligada para cualquier turista. Disfrutar de bocadillos como los biscoitos globos, una feijoada y las infaltables caipirinhas mientras se pasea por el malecón hará inolvidable este destino. Subir en teleférico hasta la Montaña de Pan de Azúcar permite observar la belleza natural de Río a lo largo de los 1.400 metros hasta la cima. Infaltable en el itinerario de viajes es ascender en las nuevas escaleras mecánicas por el Cerro del Corcovado y ver el Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo moderno.

 

Brasilia

Estadio Nacional

Capital de Brasil desde 1960, Brasilia es la única ciudad construida en el siglo XX declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Salida de las ideas del urbanista Lúcio Costa y el arquitecto Oscar Niemeyer, la mejor forma de echar un vistazo a sus principales obras arquitectónicas modernas como el Puente JK, el Palacio de Alvorada y la Plaza de los Tres Poderes es con la ayuda de un city tour. Por Internet se ofrecen varios para disfrutar tanto en el día como en la noche.

 

Fortaleza

Estadio Castelo

Es el destino ideal para todo aquel que busque playas idílicas. La del Futuro, Iracema y Cumbuco ofrecen kilómetros de arenas blancas, aguas turquesas y cientos de quioscos o barracas donde se sirven platos de mariscos de la región.

Cuando el viaje es en familia entonces el Beach Park, el mayor parque acuático del país, es una opción para divertirse durante horas. Las reservaciones y la compra de tickets se pueden hacer por Internet (www.beachpark.com.br).

 

Porto Alegre

Estadio Beira-Rio

Los exuberantes paisajes de selvas, bosques y ríos, como la Laguna de los Patos (punto en el que convergen cinco ríos sureños), son los principales atractivos de esta ciudad. Las excursiones y paseos en bote son las alternativas preferidas.

 

Salvador de Bahía

Arena Fonte Nova

Una manera de disfrutar las panorámicas es subir en el Elevador Lacerda, el símbolo de Salvador, un ascensor con dos torres y en el que se aprecia la división geográfica entre la parte alta y la baja de la ciudad. Un imprescindible es transitar por Pelourinho, el centro histórico, con sus coloridas casas coloniales, calles de adoquines, tiendas de artesanía y presentaciones itinerantes de bailes como la capoeira.

 

Cuiabá

Arena Pantanal

Exótica y en el centro exacto del país, el atractivo principal de esta zona son las sabanas del Cerrado, las tierras del Pantanal y el Amazonas, tres ecosistemas que coexisten en esta zona con temperatura promedio de 40ºC.

 

Manaos

Arena Amazonia

Aquí el “Encuentro de las Aguas” es un fenómeno natural único en el que las corrientes de los ríos Negro y Solimões confluyen pero no se mezclan. Para observarlo se puede planear un paseo en bote por los 18 kilómetros del estrecho.

 

Recife

Arena Pernambuco

Cualquier viaje a “la Venecia brasileña” debe incluir un día en la mítica playa de Boa Viagem con su barrera de coral y piscinas naturales. Otro de los puntos de interés es Recife Antigo, con sus calles angostas de casas coloniales, plagadas de ferias de artesanía y templos de varias religiones.

 

Sao Paulo

Arena de Sao Paulo

La metrópolis de Brasil tiene opciones turísticas para todos los gustos. Los centros comerciales y las calles Oscar Freire o 25 de Marzo son las alternativas para ir de tiendas. El Mercado Municipal es un edificio con cientos de puestos de ventas de frutas y verduras, así como quioscos de comida, un punto ideal para degustar la gastronomía paulista.

Para tardes en familia o algún picnic está el céntrico Parque de Ibirapuera. El Barrio Oriental da Liberdade es un pintoresco sitio donde convergen las culturas asiáticas, no por nada allí se encuentra la mayor comunidad nipona del mundo fuera de Japón.

 

 

(RECUADRO)

Fuente: www.es.fifa.com