• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Turismo ecológico en Tucacas

Las hembras van desde los manglares hasta la playa para desovar sus huevos en el mar, pero el riesgo es que las atropellen / Foto: Fundación Bahía Kangrejo

Las hembras van desde los manglares hasta la playa para desovar sus huevos en el mar, pero el riesgo es que las atropellen / Foto: Fundación Bahía Kangrejo

Una oportunidad de realizar turismo ecológico y a la vez contribuir con el medio ambiente se presenta estos últimos días de octubre con un operativo para salvar al cangrejo azul terrestre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Bahía Kangrejo invita a un operativo del  27 al 31 de octubre de 2015 para participar en el rescate de una especie que está en condiciones vulnerables: el cangrejo azul terrestre o Cardisoma Guanhumi (nombre científico).

La acción se realizará en el municipio José Laurencio Silva, eje Tucacas – Boca de Aroa desde las 6:00pm. El punto de encuentro será el hotel Bahía Kangrejo, carretera nacional Morón-Tucacas (estado Falcón).

Con el operativo y la participación de voluntarios se trata de ayudar a la  hembra de la especie a que logre cruzar la vía y poder desovar sus huevos en el mar.

Se estima que la migración comience el 27 de octubre, cuando inicia la fase de la luna llena y caen las primeras lluvias. Entonces las hembras van desde los manglares hasta la playa para desovar sus huevos en el mar. El objetivo es evitar que perezcan atropelladas en la vía. Para ello se controlará la velocidad de los vehículos, se levantarán algunos separadores que impiden el paso de los crustáceos; se colectará el mayor número de hembras para ayudarlas a que lleguen hasta la orilla del mar.

Se recomienda a los  voluntarios y grupos ecológicos llevar ropa blanca y un recipiente para ayudar a recolectar a los crustáceos.

Para quienes deseen participar o hacer alguna consulta se pueden comunicar con Rafael Silva a través del correo: fundacion@hotelbahiakangrejo.com.ve y Twitter @ fundación bahía Kangrejo.

Web: www.hotelbahiakangrejo.com