• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Turismo argentino pone en la mira a China

Buenos Aires es el destino preferido por los visitantes / Foto Pixabay

Buenos Aires es el destino preferido por los visitantes / Foto Pixabay

Argentina considera que ya cuenta con mercados consolidados como los de Brasil, Estados Unidos y Europa, pero espera agregar a China en el segmento de negocios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argentina se enfrenta al reto de consolidar su crecimiento turístico, con seis millones de visitas anuales, dijo el ministro de Turismo, Enrique Meyer, en la feria mundial de turismo World Travel Market (WTM) de Londres.

“Nuestra intención es sostener una actividad que se ha posicionado, de dos millones de turistas en 2003 hemos pasado a seis anuales. Queremos mantener este volumen e incrementarlo poco a poco”, explicó el ministro en el expositor de su país.

Para ello, el Gobierno ha mejorado la conectividad y las rutas terrestres, en especial las autopistas, lo que “trajo aparejado crecimiento económico y nuevos destinos”.

Meyer apuntó que Argentina cuenta con visitantes consolidados, de países como Brasil, Estados Unidos o Europa, pero agregó que ahora se dirigen a “mercados lejanos”. “Nos interesan países como China que llegan con negocios y turismo corporativo”, precisó.

Otro mercado de visitas que ha crecido en los últimos años es el turco, gracias a la disponibilidad de un vuelo diario desde Estambul hasta Buenos Aires. La llegada de nuevas aerolíneas al país, que ya contaba con buenas conexiones con Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, ha sido clave para la diversificación de los visitantes.

El ministro argentino se refirió a la capital Buenos Aires como el destino preferido por los visitantes, una ciudad que calificó como “un conglomerado entre París y Madrid, un lugar donde disfrutar de la gastronomía con mucha vida nocturna y cientos de actividades culturales”.

“El 85 % de los turistas que llegan a nuestro país hacen estadía en Buenos Aires”, pormenorizó. Asimismo, destacó el elevado nivel de la gastronomía y resaltó la variedad en las distintas regiones del país, entre ellas, “la comida andina, la patagónica y la procedente de la zona de Mendoza”.

“De hecho, hay ciudades que no eran turísticas, como Formosa, y ahora se están dando a conocer porque sirven carne de caimán yacaré”, aclaró Meyer. En el desarrollo de estas áreas ha sido clave la inversión financiera, tanto extranjera como local, que ha crecido “947 % en los últimos diez años”.

La WTM, una de las ferias turísticas más importante del mundo, se celebra hasta mañana en el pabellón de exposiciones Excel, a orillas del río Támesis en el este de Londres.