• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Turismo: Tailandia con suerte de elefante

Botes en Tailandia | Foto Pixabay

Las espectaculares playas de Tailandia son parte de su encanto turístico | Foto Pixabay

Es un país con una atmósfera mística, llena de templos y tradiciones, que comparten espacio con hermosas playas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un toque de misticismo es el que envuelve a Tailandia, que se jacta de nunca haber sido colonizada y de vivir bajo una de las monarquías más antiguas del mundo. Grandes templos que muestran su fervor religioso, mercaditos navegantes y una capital en donde lo moderno convive con lo milenario. Todo ello en un pequeño territorio de 513 mil kilómetros cuadrados.

1. Bangkok

La capital tailandesa, localizada a orillas del río Chao Phraya, o río de los reyes. Fue conocida como “la Venecia del este”, gracias a la cantidad de canales que en algún momento la atravesaban. En la actualidad existen cruceros a lo largo de su caudal que permiten apreciar la arquitectura de la ciudad o disfrutar una cena.

Una de las visitas obligadas es a alguno de los 400 imponentes templos y los atractivos que albergan, entre ellos, el Gran Palacio y Wat Phra Kaeo, conocido como El Templo del Buda Esmeralda, hogar de la imagen más venerada en todo Tailandia.

A la hora de las compras la zona de Ratchaprason es ideal para encontrar ropa local, joyas, antigüedades y mucho más.

Para movilizarse están los tradicionales tuk-tuks, taxis de tres ruedas muy económicos. Además, en el distrito Damnoen Saduak se encuentra uno de los mercados flotantes más impresionantes, su tamaño y colorido son sus sellos distintivos.

2. Gastronomía

Uno de los mejores lugares para probar la sazón tailandesa son los mercaditos tradicionales y puestos callejeros. Los platillos están elaborados con verduras, pescado, arroz, especias, y hierbas. La comida thai es famosa en todo el mundo. Su sabor es una mezcla de dulce, salado, picante y agrio. Es un must probar la sopa Tom Yum, que lleva como ingredientes gambas, caldo de pollo, limón y setas, entre otros. Además son famosas las cervezas claras Chang y Singha.

3. Artesanías

Una de las mejores compras es la seda, con una suave textura y colores brillantes. Se consigue a los mejores precios en el norte del país, en zonas como Chiang Mai, localizada a 700 kilómetros de la capital y conocida popularmente como la Rosa del Norte. Ésta área es hogar de aldeas dedicadas a la elaboración de diversas artesanías. Por ejemplo, Bo Sang es famosa por la fabricación de sombrillas con seda, algodones, papel y bambú, cada una de ellas pintados a mano. Mientras que en la localidad de Ban Thawai se especializan en la talla de madera y fabricación de muebles con materiales como junco de Indias.

4. Muay Thai

Es un antiguo arte marcial, también conocido como thai boxing. Se ha convertido en uno de los deportes más practicados y un atractivo turístico gracias a la aparición de escuelas para practicarlo y los continuos combates en sitios como los estadios Ratchadamnoen y Lumphini.

5. Festividades

Una de las más populares es el año nuevo tailandés o Songkran, que se celebra del 12 al 15 de abril. Los habitantes recogen el agua usada por los monjes para lavar las estatuas sagradas, la consideran bendita, y con ella se bañan para purificarse.Otro festejo importante es el Loi Krathong, que se realiza durante la luna nueva del mes 12 del año lunar.

Suelen organizarse festejos populares con comida y baile. Los asistentes van vestidos a la usanza tradicional. El de Chiang Mai es uno de los más vistosos ya que por la noche se elevan linternas de papel.

6. Suerte de elefante

La tradición popular tailandesa dicta que pasar debajo de un elefante atrae la suerte. El paquidermo es además símbolo nacional y se encuentra en el escudo del país. Debido a su importancia cuenta con un día en su honor, el 13 de marzo, y se estableció un centro para su conservación, protección y reproducción en Chiang Mai. En la misma zona se ubica el Centro de Adiestramiento de Elefantes Chiang Dao. Ahí se organizan espectáculos que demuestran las habilidades de esta especie.

7. Playas

Sin duda las playas tailandesas destacan por su agua clarísima, arena blanca y paisajes caprichosos con grandes rocas. Son famosas las de Krabi y de a isla Phuket, donde además se encuentra el Jardín de Mariposas y el Mundo de los Insectos. Detalles en www.phuketbutterfly.co

8. Templos

Es un país en donde los grandes santuarios religiosos no escatiman en belleza y riquezas, muestra de ello es el Wat Arun o Templo del Amanecer, localizado en la capital.También destaca el Wat Chedi Chet Thaeo, lugar de entierro de miembros de la familia real, ubicado en la provincia de Sukhothai.