• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Tradiciones universitarias que merecen una visita

La regata entre Oxford y Cambridge  tiene lugar cada mes de marzo en el oeste de Londres / Foto www.theaa.com

La regata entre Oxford y Cambridge tiene lugar cada mes de marzo en el oeste de Londres / Foto www.theaa.com

Algunas fiestas o eventos son tan populares, emblemáticas o extrañas que no solo atraen a universitarios y residentes locales, sino que se han convertido en auténticos reclamos turísticos de los destinos donde se celebran

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 

La Nochevieja universitaria de la Universidad de Salamanca. Los que quieran celebrar el año dos veces tienen una cita en Salamanca con los estudiantes de la universidad más antigua de España. Todo empezó con la reunión espontánea de un par de amigos en la emblemática plaza Mayor hace algo más de una década y actualmente es un reclamo turístico para universitarios de todo el país. Más de 40 .000 personas acuden a Salamanca para disfrutar de una noche de fiesta y diversión que comienza con las uvas de medianoche y finaliza en los bares del centro cuando decida cada uno.

Rivalidad legendaria: Regata de las universidades de Oxford y Cambridge. La rivalidad entre Oxford y Cambridge es tan antigua como sus universidades y puede sentirse muy cerca en la mítica regata que tiene lugar cada mes de marzo en el oeste de Londres, concretamente entre Putney y Mortlake. La primera regata se remonta a 1829, cuando dos amigos y estudiantes de las respectivas universidades decidieron organizar un reto oficial. En la actualidad miles de personas siguen el acontecimiento con emoción por televisión o ven la carrera en directo desde puntos estratégicos en Putney o Hammersmith. Hasta ahora Oxford ha ganado 79 regatas y Cambridge 81, así que la cosa está muy reñida.

Atletismo: Penn Relays, Universidad de Pensilvania. Los amantes del deporte podrán disfrutar en Filadelfia del acontecimiento de atletismo más antiguo y concurrido de Estados Unidos. Se celebra en Franklin Field cada abril y 15. 000 deportistas compiten en más de 300 pruebas durante los cinco días que dura el evento, cuya afluencia de espectadores supera las 100. 000 personas. Es una oportunidad de ver futuras estrellas olímpicas en el acontecimiento que popularizó las carreras de relevos.

Fiestón antes de los exámenes: Queima das Fitas, Universidad de Coimbra.

Es una de las fiestas universitarias más destacadas de Europa y está simbolizada por la quema de lazos que representan cada facultad. Los estudiantes celebran el fin del año académico antes de los exámenes finales y lo hacen por todo lo alto, con desfiles de carrozas, música, deporte y muchas otras actividades durante una semana completa. No solo participan estudiantes de Coimbra, en Portugal, sino que los residentes en el pueblo y también miles visitantes se apuntan a la fiesta, que comienza a las doce de la noche del primer viernes de mayo.

Chapuzón en el mar del Norte: May Dip, Universidad de Saint Andrews. La Universidad de Saint Andrews no es solo la más antigua de Escocia, sino que también alberga una tradición bastante peculiar, según la cual los estudiantes que pisen las iniciales PH (del escritor Patrick Hamilton) grabadas en los adoquines en la entrada de St Salvator’s College suspenderán los exámenes. Para evitarlo deben bañarse en el mar del Norte el primero de mayo con la primera luz del alba. Muchos estudiantes pasan la noche anterior de fiesta e incluso hacen parrilla en la playa justo antes del gélido ritual.

Buscando tesoros: Scavenger Hunt, Universidad de Chicago. El juego de buscar objetos siguiendo pistas ya no es solo cosa de niños. En Chicago tiene lugar la mayor “búsqueda de tesoros” del mundo, incluida en el Libro Guinness de los Récords. Desde 1987 y durante cuatro días seguidos miles de personas participan en las pruebas para encontrar casi 300 objetos. La dimensión del juego es tal que muchas veces encontrar un tesoro requiere pasarse la noche de fiesta o recorrer en carro cientos de kilómetros.

Fuente: Uniplaces

www.uniplaces.com