• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Tours por ciudades ficticias

Fotos tentonhammer.com/wikimedia/icelandtravel.is

Fotos tentonhammer.com/wikimedia/icelandtravel.is

Existen planes que invitan a visitar, entre otras, la Winterfell de los Starck, el Springfield de los Simpsons o la Metrópolis de Supermán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La verdadera Springfield de los Simpson está en Oregon, Ciudad Gótica está al sur de Nueva Jersey y el pueblo de Riverside invita a recorrer los lugares donde pasará su infancia el capitán Kirk. Son los tours por ciudades ficticias.

Ciudad Gótica es la tercera ciudad más grande de la costa este de Estados Unidos, solo superada por Nueva York y su vecina Metrópolis. Está ubicada al sur de Nueva Jersey, en una bahía formada por la unión entre el océano y la entrada al mar del río Gotham. Construida sobre tres grandes islas, la urbe de más de 7 millones de habitantes se destaca por su estilo arquitectónico, que buscaba igualar los rascacielos a las catedrales europeas.

Todo suena bien, excepto porque Ciudad Gótica no existe; de hecho, las películas de Christopher Nolan fueron filmadas en Chicago, Los Angeles, Pittsburgh y Nueva York con la idea de sumar todas como partes de un lugar inexistente. Sin embargo, esto no ha impedido que los fanáticos de Batman tengan la posibilidad de visitar la ciudad de su héroe encapotado.

Hoy existen dos tours a Ciudad Gótica. El primero es Real Gotham City Tour (www.tentonhammer.com/dcuo/guides/gotham-tour), que sale de Atlantic City y que tras una hora de viaje lleva a los interesados a la costa de Nueva Jersey, donde se ubica la urbe de Bruce Wayne, que en realidad es una bahía rodeada de bosques y refugios para la vida salvaje. En el lugar, los encargados cuentan la historia de la ciudad y a través de relatos, fotos manipuladas y grabaciones hacen que el visitante imagine torres, puentes y edificios.

Más “realista” es Gotham City Tours (www.gothamcitytours.com) que básicamente son recorridos organizados por Nueva York, usando la marca registrada de la ciudad de Batman, que además es una de las identidades con las que se conocía a Manhattan a inicios del siglo XX. Las caminatas cuentan la historia de lugares tan emblemáticos como el edificio Chrysler y su relación con la mitología del encapotado.

 

El pueblo natal de Kirk

Riverside es una pequeña localidad de Iowa que sería tan anónima como cualquier otro pueblito estadounidense, de no ser porque se supone que en ese lugar, dentro de 219 años (22 de marzo de 2233, para ser exactos) nacerá el capitán James T. Kirk, futuro comandante de la USS Enterprise y héroe del universo Star Trek. Por supuesto, en una Riverside alternativa y futurista, que además de las actuales granjas tendrá grandes astilleros para naves espaciales en su horizonte.

Esta localidad sostiene gran parte de su economía en el turismo al lugar en el que dentro de dos siglos nacerá Kirk. Los interesados pueden recorrer dónde estará su escuela, dónde aprenderá a andar en bicicleta y dónde se embarcará en su primer viaje al espacio. Si quiere hacer este viaje al futuro sin futuro, debe entrar al sitio https://roadtrippers.com/us/riverside-ia/attractions/future-birthplace-of-capt-kirk y pedir información.

La casa de Homero

Existen 34 ciudades reales con el nombre de Springfield en Estados Unidos. La 35, donde habitan los Simpson y sus vecinos, se ubica en el también ficticio estado de North Takoma. Sin embargo, en 2010, Matt Groening, creador de la familia amarilla, confesó que el Springfield de la serie animada se inspiraba en su natal Springfield, ubicada en el estado de Oregon. En cosa de meses, todo se transformó para esta tranquila localidad de 60.000 habitantes, que agregó el turismo a sus atractivos. Aunque no hay un sitio oficial para los “tours Simpson” que se realizan en la ciudad de Oregon, la información se puede hallar en http://spotsi.com/tour.php?id=DRW0703. Ojo, la iglesia del reverendo Levojoy existe, el pastor también.

Parecido es el caso de Metrópolis, un pueblo de Illinois de 5.000 habitantes que comparte nombre con la ficticia megalópolis en la que habitan Supermán y Lex Luthor. Con el adjetivo de “el hogar de Supermán”, cada año miles de visitantes llegan a esta ciudad que está decorada con motivos del héroe de Kripton. Todo acerca del tour Supermán esta en la web:www.supermanstuff.com.

 La vida en Winterfell

“Islandia, más allá de la muralla”, es el nombre de la gira a caballo y que con un máximo de 6 o 7 personas organizan dos agencias de turismo islandesas al norte del país. Allí están las locaciones donde se recrea el ficticio reino de Winterfell, de la premiada serie Game of Thrones. Datos en www.icelandtravel.is.