• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

La Torre de la Libertad de Nueva York se teñirá de verde

La ciudad monumental de Petra (Jordania) se unió a la campaña Global Greening el año pasado / Foto Irish World

La ciudad monumental de Petra (Jordania) se unió a la campaña Global Greening el año pasado / Foto Irish World

El edificio One World Trade Center es el último edificio icónico “reclutado” por la oficina de Turismo de Irlanda para vestirse de verde el Día de San Patricio, el 17 de marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El edificio One World Trade Center de Nueva York, más conocido como la Torre de la Libertad, se ha sumado a la lista de lugares turísticos que se tiñen cada año de verde en todo el mundo en honor del patrón de Irlanda, San Patricio, anunció Tourism Ireland.

Se trata del último “fichaje” efectuado por la autoridad turística irlandesa para la larga lista de monumentos y paisajes emblemáticos que participan en la campaña Global Greening (algo así como Verdeado Global) para celebrar la popular fiesta nacional del 17 de marzo.

Además de la Torre de la Libertad, otros lugares se teñirán este año por primera vez del color de la Isla Esmeralda, como la Gran Noria de la Plaza de la Concordia de París (Francia), el City Hall (ayuntamiento) de Tel Aviv (Israel), el nuevo sistema de tren ligero de Adis Abeba (Etiopía) y el estadio de béisbol de los Red Sox de Boston (Estados Unidos).

Esta iniciativa de Tourism Ireland para promover al país en el extranjero nació hace siete años, cuando atravesaba una de las peores crisis económicas de su historia y las autoridades decidieron potenciar el turismo recurriendo a su gran diáspora, a los más de 70 millones de irlandeses que viven fuera de la isla. Desde entonces, el número de lugares que se iluminan de verde el día de San Patricio no ha parado de crecer, y con las nuevas adiciones, superan con creces el centenar.

El pasado año se estrenaron el Coliseo de Roma (Italia) y la basílica del Sagrado Corazón de París, y el anterior, las cataratas del Niágara (Estados Unidos), la Torre de Hércules de la española La Coruña o la ciudad monumental de Petra (Jordania), declarada en 2007 una de las nuevas siete maravillas del mundo.

El director ejecutivo de Tourism Ireland, Niall Gibbons, reiteró que este éxito es fruto del trabajo de los irlandeses en todo el mundo, que contemplan con orgullo el verde reflejado, por ejemplo, en las Pirámides de Giza (Egipto), en la Sidney Opera House (Australia), en Table Mountain de Ciudad del Cabo (Suráfrica) o en el Cristo Redentor del Corcovado en Río de Janeiro (Brasil).

“El interés mostrado por ciudades y países alrededor del planeta por participar subraya la fuerza de la profunda conexión que la gente de todo el mundo siente con Irlanda”, dijo el directivo. Gibbons recordó que “más de 70 millones de personas” aseguran que “tienen vínculos” con la isla de Irlanda y con el Día de San Patricio, lo que presenta una “oportunidad única para volverles a conectar con su herencia”.

La autoridad turística prevé que este año se superarán los casi 8 millones de visitantes que viajaron a Irlanda durante el pasado año.