• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Tormenta derriba bosque de hayas de Juego de Tronos

Una escena de Juego de Tronos en la hilera de árboles, conocida como The Dark Hedges / Foto youtube

Una escena de Juego de Tronos en la hilera de árboles, conocida como The Dark Hedges / Foto youtube

La tormenta Gertrude provocó el derribo de parte de una icónica arboleda de hayas popularizada por Juego de Tronos, un paisaje natural en Irlanda del Norte que ha propiciado un repunte del turismo en la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El paso de la tormenta Gertrude por la isla de Irlanda provocó el derribo de parte de una icónica arboleda de hayas popularizada en todo el mundo por la serie de televisión Juego de Tronos.

La hilera de árboles, conocida como The Dark Hedges (los setos oscuros), ha sido uno de los escenarios elegidos para el rodaje de la serie por la productora, la cadena de televisión estadounidense HBO, que tiene sus estudios principales en Belfast.

En las imágenes difundidas por la cadena británica BBC, se pueden observar varios árboles caídos sobre la carretera, una de las más visitadas por los miles de turistas y seguidores de esta serie de ficción medieval.

Las hayas de The Dark Hedges fueron plantadas en el siglo XVIII por la familia de los Stuarts para crear una espectacular entrada a su mansión de estilo georgiano de Gracehill House, situada en el condado de Antrim, al norte de la provincia británica.

Gracias a Juego de Tronos, este y otros paisajes naturales en Irlanda del Norte han propiciado un repunte del turismo en la región, por lo que las autoridades tratarán de reparar tan pronto como sea posible los destrozos causados por Gertrude.

Más de 22.000 hogares y negocios quedaron el sábado sin electricidad en la República de Irlanda, Irlanda del Norte y Escocia como consecuencia de los fuertes vientos provocados por el paso de esta tormenta.