• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Tips para los nerviosos

Hay formas de disminuir la ansiedad durante el vuelo

Hay formas de disminuir la ansiedad durante el vuelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bien sea por retrasos en el vuelo, problemas para enfrentar un espacio cerrado o las turbulencias por las que pasa el avión, cualquiera que sea la razón para ponerse nervioso al viajar a continuación algunas recomendaciones para disminuir la ansiedad durante el vuelo.

1.- Utilizar ropa, zapatos y accesorios que sean cómodos y permitan desplazarse por el estrecho pasillo del avión y acudir al servicio sanitario sin dificultad.

2.- Llevar una selección de música favorita, libros, revistas o juegos electrónicos para distraerse. Evite soluciones farmacéuticas o alcohólicas, pero si ya lo ha intentado todo consulte con su médico para que le recomiende el medicamento adecuado de ser necesario. Lo mejor es no enajenarse de la realidad pues ello le puede traer efectos y consecuencias no deseadas

3.- Hacer ejercicios de relajación mediante el movimiento de los músculos y la respiración consciente mientras esté sentado. Utilice la visualización para recrear imágenes agradables, la idea es identificar aquello que produce serenidad y tranquilidad utilizando olores, colores y formas que ayuden a distraer el pensamiento.

Fuente: El Nuevo Día/Puerto Rico/GDA