• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Tips para evitar problemas en la seguridad de los aeropuertos

Nunca está de más considerar algunas claves para pasar sin problemas las revisiones y escáners / Foto nbcnews

Nunca está de más considerar algunas claves para pasar sin problemas las revisiones y escáners / Foto nbcnews

Algunas prendas es mejor dejarlas en la casa o llevarlas en la maleta 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con los controles de seguridad cada vez más estrictos debido a las amenazas terroristas, nunca está de más considerar algunas claves para pasar sin problemas las revisiones y escáners. En este caso, la versión online de ABC habla de algunas prendas que es mejor dejar en la casa, llevarlas en la maleta o ser previsivos y despojarse de ellas y colocarlas en la cesta al momento de pasar por el escáner.

1- Faldas anchas o con vuelo. Estas prendas no son las más indicadas para pasar los controles de seguridad ya que sería "inevitable" comprobar que no se esconde nada debajo de las mismas.

2- Pantalones de tipo militar o safari. Este tipo de pantalones de multibolsillos es mejor dejarlos dentro de la maleta ya que seguramente nos sean útiles en el destino pero nunca en el aeropuerto ya que "«siempre hay un mechero o algún llave olvidada en un bolsillo oculto" que hará saltar las alarmas.

3 - Ganchos de pelo. Los tipo horquilla parecen inofensivos pero pueden hacer saltar las alarmas de metales. Pel asunto es que la fuente del pitido no siempre es sencillo y ocasionará un retraso en su embarque.

4 - Pulseras y collares de metal. Los accesorios son otra de las fuentes de conflictos en los controles. Es preferible dejar en la bandeja del escaner pulseras y collares de metal que puedan ser susceptibles de hacer saltar las alarmas sobre todo,, la pulsera Cartier Love que solo pueden abrirse con un destornillador y se convierten en un problema al pasar por la seguridad.