• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Serenidad y salud es la oferta en Aguirre

Comedor Amarama. Maritza se ha ocupado de pintar todas las mesas en su posada Amarama | Foto: Cortesía Pisapasito

Comedor Amarama. Maritza se ha ocupado de pintar todas las mesas en su posada Amarama | Foto: Cortesía Pisapasito

En los tiempos que corren hace falta darse un respiro. Sugiero alguna de las posadas entre las montañas de Aguirre, por los Valles Altos de Carabobo. En La Concepción, el doctor Efraín Hoffmann y su equipo sanan males recurrentes y preparan cuerpo y alma para una vida sana. Maritza Restrepo en Amarama recibe grupos corporativos para esclarecer las ideas. Hercilia Castrillo quiere que descansen y coman rico en Pozo Viejo. Diego Diliberti abrirá en diciembre con ganas de rumba combinada con spa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tiempo para nosotros. Con el frenesí por la playa, nos olvidamos de los aires de campo. El clima templado y el aire puro que se respira en los valles abrazados por las montañas. El silencio. El plan de no hacer mucho, sino meditar, descansar, leer y esperar que te llamen para comer sabroso. O darse un respiro, hacer una pausa para pensar en lo que quieres con tu vida, si lo que haces es que lo quieres o lo que te conviene. Entender que los malestares del cuerpo son protestas físicas por desarreglos emocionales. Cambiar algunas rutinas por otras más saludables que nos harán sentir mejor al abrir los ojos al mundo por la mañana. Es parte de la oferta en las posadas de Aguirre. 

Sanita y contenta. Desde hace casi dos décadas procuro ir todos los años a La Concepción, el centro de salud del doctor Efraín Hoffmann, en Aguirre. Confío plenamente en sus métodos y creo en sus ideas para llevar una vida saludable. Quiero ser una viejita entera, vital, derechita y contenta para seguir viajando por ahí gozando esta geografía que tanto me ha dado.

Hace un mes estuve allá por 5 días. Hice ayuno, limpiaron mi colon, me pusieron sueros de quelación para limpiar el exceso de colesterol, me dieron masajes que me desanudaron las tensiones y conversé con mucha gente que andaba en lo mismo. Supe que Nani –una puertorriqueña– había rebajado 30 kilos, se había desintoxicado de las cientos de pepas que tomaba para la depresión, dejó de beber y de fumar 60 cigarrillos diarios para quedarse solo con 7 hasta que lo abandone por completo. De la tristeza más pavorosa pasó a la felicidad, las ganas de vivir y el deseo de contarles a todos que es posible salir del agujero negro. Esmeralda llegó a La Concepción el 12 de agosto sin poder hablar ni caminar, con depresión aguda debido a un citomegalovirus que le produjo leucemia. En menos de un mes con buena alimentación, meditación, masajes, sueros y dosis profundas de autoestima, ya puede caminar, se ríe, conversa y sabe que podrá salir de este episodio tan triste y doloroso. No quería ir y ahora no quiere salir de La Concepción. Otra señora contaba que le habían diagnosticado fibromialgia. Con tres masajes profundos, tres sueros y un ayuno se le quitaron todos los dolores. La tensión se queda marcada en el cuerpo y hasta que no te quiten los nudos juras que te mueres.

La Concepción tiene sus habitaciones en el campo, jardines abiertos, una piscina, desde la clínica ves los árboles, te ponen sueros en los chinchorros mientras conversas con los demás. La comida es radicalmente vegetariana. El doctor Hoffmann siempre está por ahí para atender consultas, hacer ejercicios temprano o guiar una meditación. Ha formado tremendo equipo. Unos días en La Concepción pueden cambiar radicalmente la percepción de la rutina que has tenido hasta ahora. Siempre será para bien. 

Amarama para grupos. Maritza Restrepo compró una posadita de 4 habitaciones con una piscina pequeña y un jardín menudo. Le fue tan bien haciendo eventos corporativos y catering, que al poco tiempo logró comprar el terreno de al lado. Entendió que podía especializarse en el mercado de eventos y grupos, y así lo ha hecho con un éxito enorme. Ya tiene 14 habitaciones y una casita al lado con 4 habitaciones, patio interno y cocina que puede alquilar aparte. Dos salones de conferencias y reuniones, uno con aire acondicionado y el otro abierto a los verdes. Son gloriosos sus jardines porque no hay planificación. Solo ganas de sembrar matas preciosas que se dan con ese clima tan benévolo. La comida es criollita y exquisita. Tiene grupos reservados hasta fin de año y ya están pidiendo cupo para 2015. Atiende ella misma. Todos la aman y confían en su criterio. Maritza es una esmerada a tiempo completo. Una posadera de alma. 

Pequeñas y cumplidoras. Hercilia Castrillo ofrece apenas cuatro habitaciones en su posada Pozo Viejo, separada de su casa por un fabuloso árbol de jobito. Adoro sus habitaciones con corredores llenos de matas y las pinturas de aves de Walter Arp. Su jardín es para descansar, sus desayunos son gloriosos, las cenas por encargo son maravillosas porque Hercilia es tremenda cocinera. Y antes de irse, deben comprar alguna de sus mermeladas, ya sea la de ají dulce o una de naranja con pimienta. Si se llevan bicicletas, es rico montar por esas calles tranquilas y darle la vuelta a los Valles Altos de Carabobo.

Otro que resolvió abrir posada en diciembre es Diego Diliberti, un odontólogo. Se llama Amapá y es una oferta de lo más curiosa. Por un lado tiene spa con masajes y sauna, y por otro una pista de baile porque quiere que la gente tenga su rumbita de noche. Nada de comida vegetariana. Lo suyo son desayunos, almuerzos y cenas balanceados, pero “bien resueltos” como dice él mismo. En un salón grande que tiene a un lado ofrecerá clases de modelaje para niñas, pues se lo han pedido mucho en el pueblo. Son 10 habitaciones con baño, aire acondicionado, agua caliente y todas dan a la piscina. 

Datos vitales 

Hacienda La Concepción

Av. Principal de Aguirre, sector El Caribe

Teléfonos: (0416) 647 9999/ (0414) 941 9999/ (0412) 241 9999

Web: www.haciendalaconcepcion.com.ve y www.drefrainhoffmann.com

Correo: hlcreservs@gmail.com 

Posada Amarama

Valles Altos de Carabobo, Aguirre, sector El Paso

Teléfono: (0412) 341 2956

Web: www.amaramaposada.com

Correo: Posada.amarama@hotmail.com 

Posada Pozo Viejo

Av. Principal de Aguirre, Valles Altos de Carabobo, cerca de Bejuma

Teléfonos: (0414) 940 1179/ (0414) 341 1516/ (0412) 854 9624 y (0412) 746 6471.

Correo: Saxxon1954@yahoo.com

Facebook Posada Pozo Viejo 

Posada Amapá

Av. Principal de Aguirre, callejón Caribe, casa Amapá

Teléfonos: (0414) 341 3341 y (0249) 490 5638

Correo: dinocirugia@hotmail.com