• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Santiago se engalana para los turistas de la Copa América

Cambio de guardia de los carabineros en el Palacio de la Moneda / Foto: EFE

Cambio de guardia de los carabineros en el Palacio de la Moneda / Foto: EFE

La 44° edición de la Copa América de fútbol abre desde el 11 de junio en Chile. Una ocasión para conocer un país lleno de contrastes, donde toman protagonismo la capital Santiago y las otras siete espléndidas sedes: Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Temuco. Hoy les presentamos los atractivos de la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un acontecimiento deportivo del nivel de la Copa América de fútbol obliga a dar la mejor versión a sus anfitriones, en esta ocasión Chile, que 15 años después de organizar la vieja competición por última vez, se viste de gala para recibir a los mejores futbolistas del continente y se prepara para una avalancha de turistas con ganas de fútbol y de descubrir la riqueza de este país austral.

Santiago es la capital, se ubica en el centro del país y será el eje principal de la Copa América, con dos estadios acondicionados para la ocasión: el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y el Monumental David Arellano. Actualmente, Santiago de Chile, fundada en 1541 y con más de 6.600.000 habitantes, es considerada una de las mejores urbes para hacer negocios de América Latina.

Los que visiten la capital chilena no pueden dejar pasar la oportunidad de conocer el Palacio de La Moneda, la catedral Metropolitana, la plaza de Italia, y barrios que crecen a ritmo vertiginoso como el de Bellavista, Las Condes o de la Providencia, actualmente referencias de esta ciudad.

Los santiaguenses y los que visiten esta ciudad durante la Copa América tendrá la ocasión de disfrutar de 8 partidos: 6 en el estadio Nacional (para 48.7000 espectadores), sede de la selección chilena, y 2 en el Monumental (47.000 localidades). En éste último se jugará el 21 de junio el Brasil-Venezuela, mientras que en el Nacional se llevará a cabo la final, el 4 de julio.