• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Santa Lucía pide a ciudadanos buen comportamiento al visitar Europa

Los europeos podrá disfrutar de las bondades naturales de la isla de Santa Lucía sin necesidad de visado / Foto archivo

Los europeos podrán disfrutar de las bondades naturales de la isla de Santa Lucía sin necesidad de tramitar visado / Foto archivo

Entró en vigor el acuerdo que elimina la exigencia de visas de turistas entre cinco países miembros de Caricom -Santa Lucía, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Granada, Trinidad y Tobago- y la Unión Europea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Santa Lucía pidió a sus ciudadanos de que vigilen su buen comportamiento cuando visiten Europa ahora que entró en vigor la eliminación de la exigencia de visados para turistas procedentes de al menos cinco países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

"Quiero pedirles a todos que sean conscientes de su comportamiento, porque eso puede tener influencia en los requisitos de visa que tienen otros países", dijo Alva Baptiste, ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Santa Lucía en un comunicado.

Las declaraciones de Baptiste responden a la entrada en vigor de este acuerdo que elimina la exigencia de visas de turistas entre cinco países miembros de Caricom -Santa Lucía, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Granada, Trinidad y Tobago- y la Unión Europea (UE).

"La eliminación de la visa permite acceso a muchos países de Europa, lo que es muy importante. No desperdiciemos esta oportunidad. Utilicémosla como una plataforma para ampliar nuestro acceso al mundo", dijo Baptiste.

Con la firma de este documento -que se llevó a cabo en Bruselas, principal sede administrativa de la UE-, se permite a los residentes de estas naciones caribeñas viajar a Europa por un período de 90 días sin visado. El espacio Schengen está integrado por 26 países de la UE, sin embargo, el acuerdo no incluye eliminación de visas para Irlanda y Reino Unido.