• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Sai Charan Hamsala, nuevo embajador de Diplomático

Sai Charan Hamsala se convirtió en el nuevo embajador mundial de Ron Diplomático

Sai Charan Hamsala se convirtió en el nuevo embajador mundial de Ron Diplomático

Además de los concursantes asistieron 500 invitados nacionales e internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sai Charan Hamsala ganó la segunda edición del Diplomático World Tournament 2015 y se convirtió en el nuevo embajador mundial de Ron Diplomático. Lo hizo con Just in Time, coctel que elaboró para el concurso y para el cual mezcló Diplomático Blanco Reserva, Dom Benedictine,  jugo de piña y de limón verde, sirope de tomillo y amargo de Paychauds. Lo decoró con piel de limón verde cortada en espiral y una estrella de anís.

Originario de la India, el bartender ­quien recibió como premio 10.000 dólares­representó a Nueva Zelanda y a partir de ahora, y por dos años, deberá promocionar los rones de la casa larense en donde no se les conoce, y potenciarlos en países en los que ya han ganado fama.

La gran final se realizó en el hotel Jirahara, en Barquisimeto, y exigió 2 pruebas eliminatorias. Además de los concursantes asistieron 500 invitados nacionales e internacionales y, por supuesto, Tito Cordero, maestro ronero de la casa, reconocido como el Mejor del Mundo.

El jurado evaluó técnicas, mezclas, presentación, tiempo y limpieza, y estuvo integrado por Carina Soto Velásquez, colombiana y copropietaria de los bares Candelaria, Glass y Mary Celeste, en París; Nathan Beasley, Bartender del Año en los Premios Australian Bar de 2014 y encargado de Black Pearl Bar, en Melbourne; Dennis Zoppi, propietario de Smile Tree Cocktail, bar localizado en Turín; Ben Reed, líder de opinión en la industria de cócteles del Reino Unido; y Anthony Medina, bartender venezolano, ganador de la primera edición del  Diplomático World Tournament, celebrada en 2013.

Ian Burrel, jamaiquino que ha dedicado su vida a la promoción del destilado, animó el evento, del que destacó además del nivel de profesionalidad exigido, las actividades organizadas por Destilerías Unidas, la casa ronera, para dar a conocer la cultura, la gastronomía y la geografía del país.