• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Sabores zulianos en Casa Veroes

Sabores zulianos en Casa Veroes / Cortesía

Sabores zulianos en Casa Veroes / Cortesía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ivette Franchi y Néstor Colina cocinarán a partir de mañana y hasta el viernes en  Casa Veroes, en el café del chef Edgardo Morales, interesado en mostrar en su local del bulevar Panteón, entre las esquinas de Veroes y Jesuítas,  la riqueza culinaria regional.

Del 16 al 20 de marzo los cocineros zulianos servirán  un menú que ofrece como entradas  mandocas y pastelitos rellenos con guiso vizcaíno y aderezados con salsa tártara; croquetas de mojito en coco –una versión del plato tradicional servido con salsa rústica–;  y tamal de plátano y cerdo, “como se come en las fiestas de Puerto Concha, en el sur del lago de Maracaibo”, dice Franchi. ¿La sopa? Sancocho de gallina con sus coroticos en susu.

Los camarones sobre risotto de  plátano verde  con salsa de coco y cacao, y los ravioles de lomo negro sobre  mantequilla aromatizada y queso madurado  abren el menú de platos  principales. Lo completan dos preparaciones a base de pescado: empaltolao, con ensaladilla fresca y vinagreta de papelón; y blanco, cubierto de masa de plátano y envuelto en su hoja, con ensaladilla  y vinagreta de papelón con limón.

El plátano también se ofrecerá en una torta en la que se combina con ragú de lomo guisado y queso. ¿Más? Arroz aguaíto con pollo y vegetales, plato diario en Perijá, untuoso y delicado.

De postre crème brûlée con coco –otra  estrella de la cocina zuliana– y Manjar del Papa, dulce que se sirvió a Juan Pablo II en 1985, la noche en la cual pernoctó en Maracaibo, integrado por merengue, mango, parchita y crema.

El restaurante

Veroes a Jesuítas 22 y 24, bulevar Panteón Nacional,  Altagracia, Caracas

Reservaciones: 564 7457 y 815 0701