• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Sabores para disfrutar

Calles de Ciudad Rodrigo

Calles de Ciudad Rodrigo

La empanada rellena, conocida como hornazo, es un plato típico de la zona. Las “patatas meneás” una vez cocidas se rehogan con grasa de tocino y se decoran con trocitos de torrezno. Un embutido que merece ser degustado es el farinato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se recomiendan los embutidos de la zona, que pasan por un intenso control de calidad. Además, gracias a la alimentación del cerdo, que al igual que la del ganado se basa en bellotas, los productos derivados son sumamente delicados. La empanada rellena, conocida como hornazo, es un plato típico de la zona. Las “patatas meneás” una vez cocidas se rehogan con grasa de tocino y se decoran con trocitos de torrezno. Un embutido que merece ser degustado es el farinato. Está elaborado a base de miga de pan, grasa de cerdo, pimentón, anís y aguardiente. Un plato que es muy común encontrar en la zona es el huevo frito servido con farinato. Es impensable partir de Ciudad Rodrigo sin probar el chuletón, el solomillo o la entrecot.

 

¿Cómo organizar un verdadero viaje taurino?

El portal web torosturismo.com ofrece un menú amplio de actividades que se pueden realizar en la zona, además de una completa lista de haciendas con su respectivo número de contacto que se pueden visitar.

¿Dónde hospedarse?

Destacan en la zona los hoteles Conde Rodrigo, que cuenta con distintos paquetes para conocer la ciudad y sus alrededores. Organizan actividades como el descenso en piragua por el río Águeda, paseos a caballo por parajes naturales y visitas guiadas a las ganaderías. Tiene un spa para aquellos que después de un largo día conociendo las faenas del campo quisieran disfrutar de unas horas de relajación. En las instalaciones de los hoteles Conde Rodrigo se mezcla la modernidad con la tradición, las habitaciones están decoradas con un estilo castellano y el más sutil encanto. También resalta su propuesta gourmet que puede ser disfrutada en su restaurante principal. Web: www.conderodrigo.com.