• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Sabor larense en Casa Veroes

Pocho Garcés cocinará en Casa Veroes del 11 al 15 de mayo

Pocho Garcés cocinará en Casa Veroes del 11 al 15 de mayo

El cebollín, ají dulce, cocido en aceite onotado y comino, es una especia que no puede faltar en la cocina larense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de mañana y hasta el viernes Casa Veroes ofrecerá un menú larense a cargo de Pocho Garcés, interesado en mostrar en Caracas platos caseros de distintas localidades de Lara. “No se trata de un menú gourmet y algunas de las preparaciones que llegarán a la mesa nada tienen que ver con lo que indican las recetas tradicionales”, reconoce el cocinero, quien cita como ejemplo el cordero.

El ingrediente da sabor a un risotto enriquecido con un sofrito de ajo, cebollín y ají dulce, cocido en aceite onotado junto con el espinazo del animal, y comino, especia que no puede faltar en la cocina larense. El plato llevará además auyama –“cortada en cubos que se hornearán a alta temperatura para que queden crocantes por fuera y con textura de puré por dentro”– y crema con mojo.

La lista de platos principales se completa con mondongo –que  llevará las clásicas bolitas de masa de maíz–, y chanfaina seca, hecha con asaduras de chivo en picadillo, paleteadas hasta que se tuesten, a las que se agrega papelón molido. “Con la mezcla y queso de cabra se hacen las trufas que se incorporan a una ensalada verde, que lleva además brotes de bledo y aderezo de naranja o de parchita”, explica Garcés, quien no dejó fuera de la lista el centro de lomito, asado al grill con leña de cují, con ensalada de lechuga, tomate y cebolla, y pastel de yuca. Tampoco el asado criollo tocuyano –con carne de cerdo– que se acompaña con plátano caramelizados y arroz blanco.

¿Suero larense? Claro. Se  ofrecerá como sopa,  antes de la entrada, un trío de pampuras –las conchitas crocantes de arepa– servidas con puré de caraotas negras, cochino frito, crema de leche y queso blanco rallado; con puré de aguacate, salteado de longaniza caroreña y pico e’gallo; o con puré de tajada, chicharrón, crema de ajo y queso de cabra rallado.

¿Postres? Dulces de paleta y lechosa, con helado de vainilla y texturas de coco, y tiramisú criollo, con catalina y queso de cabra.

La cita

Pocho Garcés cocinará en Casa Veroes del 11 al 15 de mayo. El restaurante está localizado en la Casa de Estudios de Historia de Venezuela Lorenzo Mendoza Quintero. Bulevar Panteón, entre las esquinas de Jesuitas y  Veroes.

Reservaciones:

564 7457/815 0701.