• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

¿Sabes cómo armar un botiquín de primeros auxilios?

Botiquín de primeros auxilios

Cuando los viajes se prolongan por varios días, es importante preparar un botiquín de primeros auxilios porque cualquiera puede sufrir un accidente, un dolor de cabeza o sentir indigestión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Analgésicos, antipiréticos (para la fiebre), antiácidos y antihistamínicos (para las alergias), curitas, medicinas para la diarrea y los vómitos (sobre todo si va a viajar a zonas conocidas por problemas con el agua potable) son indispensables. Obviamente si va con niños es fundamental llevar medicamentos adecuados para su edad.

Otro punto importante es llevar repelente contra mosquitos (puede probar con fórmulas caseras cuyas recetas abundan en Internet) si va a vacacionar en una zona al aire libre.

Si se trata de vacaciones de aventura (con escaladas o trekking en la montaña por ejemplo) no está de más llevar una provisión de gasa, algodón, curitas, solución desinfectante o alcohol.

Por supuesto, se debe prestar atención a las necesidades de personas con enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes o asma, pues no deben olvidar llevarse el tratamiento que deben seguir sin falta.